miércoles, 5 de diciembre de 2012

Desde mi ATALAYA ¿Sabias que ... ?


- Sabías que hace 45 años, Manfred Richiter convenció a sus colegas físicos de que en el verano percibimos peor los colores. Un equipo de científicos ingleses acaba de demostrar que no es la capacidad de visión lo que varía, sino el calibrado del anomaloscopio de Nagel, el aparato que mide justamente la sensibilidad a los colores.
- Sabías que un átomo de cloro lanzado a la atmósfera destruye hasta 10.000 moléculas de ozono.
- Sabías que Pitágoras, al descubrir el teorema que lleva su nombre, ofreció a los dioses el sacrificio de cien bueyes.
- Sabías que las gentes con menor esperanza de vida son los habitantes de Sierra Leona, que fallecen por termino medio a la edad de 43 años.
- Sabías que se estima que entre el 15 y 20 por ciento de los accidentes de tráfico no son tales, sino que se trata de suicidios.
- Sabías que en el Medievo, los ladrones, infanticidas y bígamos eran ahorcados con tres cuerdas.
- Sabías que la gran demanda de cadáveres para practicar autopsias en los hospitales y otros centros médicos londinenses provocó que apareciese en el siglo pasado un grupo de ladrones de cadáveres profesionales conocidos como la banda Borough.
- Sabías que en Francia, los mendigos hacían un pan que llamaban de Madame Montpensier. Estaba elaborado con huesos humanos molidos que eran sustraidos de las tumbas.
Sabias que el poeta griego Sófocles murió en el año 406 a. de C. por la impresión que le produjo una noticia.
- Sabías que tras el fallecimiento de un ser querido, los hombres gálatas, de Asia Menor, se disfrazaban de mujer, ya que decían que el sexo femenino reza y se lamenta mucho mejor.
- Sabías que los desaparecidos caspios, que vivían en la desembocadura del río Kura, mataban a los hombres al cumplir los 60 años.
- Sabías que los cananeos practicaban agujeros en las tumbas por los que hacían llegar alimento a los difuntos.
- Sabías que cada año se cazan en nuestro país entre 70 y 90 millones de animales.
- Sabías que  en las cárceles toscanas del siglo pasado, los presos autores de crímenes pasionales portaban en su espalda una pancarta que decía: Assassino per amore (asesino por amor).”
- Sabías que en el Medievo, muchas madres sacrificaban a los recién nacidos para sacarse unas monedas como amas de cría. Esto era debido a que las mujeres ricas preferían contratar a las madres que acababan de perder un hijo. De esta forma, se aseguraban de que la leche no se repartiese entre dos bebés.
- Sabías que a las atenienses suicidas se les cortaban las manos y se enterraban separadas del resto del cadáver.
- Sabías que la mitad de las muertes accidentales en la ciudad estadounidense deLos Ángeles se deben a la manipulación de armas de fuego. Éstas también están implicadas en el 95 por 100 de los homicidios.
- Sabías que los verdugos sicilianos se sacaban un sobresueldo vendiendo a la gente supersticiosa gotas de sangre de los recién ejecutados.
- Sabías que los cartagineses ejecutaban a los que eran derrotados en el campo de batalla.
- Sabías que los griegos consideraban sagradas a las víctimas muertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Siero, Asturias, Spain
http://allumar.blogspot.com/