Bienvenida ... Bienvenido...gracias por visitarme...

sábado, 9 de enero de 2016

Botánica. Con la colaboración de Julio Velasco Ordóñez

BOTÁNICA
FOTOS Y COMENTARIOS DE Julio Velasco Ordóñez 


Flores de “menta fedionda”

Esta menta de que le escribo es la “fedionda” (Mentha suaveolens Ehrh), que se dice en asturiano, calificativo muy definidor.
También se le nombra “mestrantu”, “mestranzu” y, en castellano, “yerba de burro”. Estaba a finales de septiembre en plena floración y ocupando generosas superficies en suelos húmedos, ácidos y ricos en nutrientes de la Cuenca del Nalón. 
Es poco apreciada, aunque se dice que en otras latitudes tiene uso culinario y medicinal, por ejemplo contra las lombrices intestinales.


Temas de interés:
Libro para descargar "Nuestros árboles" de José Manuel Vázquez Fonseca y Jesús Emiliano Pérez Pinto
PUEDES DESCARGARLO HACIENDO CLIC EN LA PORTADA


"Cuando nos encomendaron que escribiéramos un libro sobre el árbol, nuestra contestación inmediata fue que había multitud de publicaciones sobre este tema y con este título. Después, tras un tiempo de reflexión, pensamos que todo esfuerzo tendente a una mayor aproximación al apasionante mundo del árbol nunca estaría de más.Por ello, nos propusimos escribir un libro que proporcionase elementos serios y rigurosos con los que acometer el estudio del mundo del árbol desde diferentes niveles de conocimiento, que nos permitiese enriquecer el conocimiento del bosque al dirigir nuestra mirada desde distintos puntos de vista.
Queremos, intencionadamente, propagar el ansia de un mayor saber, de una mayor percepción del árbol y del bosque bienhechores, enseñar a contemplarlos y sobre todo a vivirlos creativamente. Nos encontramos rodeados por un paisaje donde lo que fisionómicamente destaca es la vegetación, albergadora y sustentadora de la vida animal; de ahí la necesidad de desarrollar la capacidad de interpretarlo, respetarlo y mejorarlo."
José Manuel Vázquez Fonseca y Jesús Emiliano Pérez Pinto
Descargar Formato Ipad                   pdf              Tablet

Algo diferente y bonito. ¡¡¡las flores!!!
Un bello espectáculo para la vista. Ver nacer las flores en un momento con una música superagradable.


Para ver la página completa sobre Botánica da en el enlace: http://allumar.blogspot.com/p/desde-mi-atalaya-1.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Siero, Asturias, Spain
http://allumar.blogspot.com/