Bienvenida ... Bienvenido...gracias por visitarme...


Bienvenida ... Bienvenido...FELICES FIESTAS

Citas de autores

La más bella lección de ecología jamás escrita

Carta que envió en 1855 el jefe indio Seattle de la tribu Suwamish al presidente de los Estados Unidos,Franklin Pierce en respuesta a la oferta de compra de las tierras de los Suwamish en el noroeste de los Estados Unidos, lo que ahora es el Estado de Washinton.

Carta del Jefe Seatle
"LO QUE OCURRA CON LA TIERRA,
RECAERÁ SOBRE LOS HIJOS DE LA TIERRA. 
HAY UNA UNIÓN EN TODO"
El año 1854, el presidente de los Estados Unidos Franklin Pierce le hizo a una tribu indígena la propuesta de comprar gran parte de sus tierras, ofreciendo en contrapartida, la concesión de otra "reserva". La carta de respuesta del Jefe Seatle de la Tribu Suwamish, distribuida por la ONU (programa para el medio ambiente) y más adelante publicada íntegramente, ha sido considerado, a través del tiempo, como uno de los más bellos y profundos pronunciamientos hechos sobre la defensa del medio ambiente. 
 ¿Cómo se puede comprar o vender el cielo o el calor de la tierra?, esta idea nos parece extraña.
Si no somos dueños de la frescura del aire y del brillo del agua, ¿cómo es posible comprarlos?.
Cada pedazo de esta tierra es sagrado para mi pueblo. Cada rama brillante de un pino, cada puñado de arena de las playas, la penumbra de la densa selva, cada rayo de luz y el zumbar de los insectos son sagrados en la memoria y vida de mi pueblo. La savia que recorre el cuerpo de los árboles lleva con sigo la historia del hombre piel roja.
Los muertos del hombre blanco olvidan su tierra de origen cuando van a caminar entre las estrellas. Nuestros muertos jamás se olvidan de esta bella tierra, pues ella es la madre del hombre piel roja. Somos parte de la tierra y ella es parte de nosotros. Las flores perfumadas son nuestras hermanas; el ciervo, el caballo, el gran águila, son nuestros hermanos. Los picos rocosos, los surcos húmedos de las campiñas, el calor del cuerpo del potro y el hombre, todos pertenecen a la misma familia.
Por esto, cuando el Gran Jefe Blanco en Washington manda decir que desea comprar nuestra tierra, pide mucho de nosotros. El Gran Jefe Blanco dice que nos reservará un lugar donde podamos vivir satisfechos. El será nuestro padre y nosotros seremos sus hijos. Por lo tanto, nosotros vamos a considerar su oferta de comprar nuestra tierra. Pero eso no será fácil. Esta tierra es sagrada para nosotros. Esta agua brillante que escurre por los riachuelos y corre por los ríos no es apenas agua, sino la sangre de nuestros antepasados. Si les vendemos la tierra, ustedes deberán recordar de que ella es sagrada, y deben enseñar a sus niños que ella es sagrada y que cada reflejo sobre las aguas limpias de los lagos hablan de acontecimientos y recuerdos de la vida de mi pueblo. El murmullo de los ríos es la voz de mis antepasados.
Los ríos son nuestros hermanos, sacian nuestra sed. Los ríos cargan nuestras canoas y alimentan a nuestros niños. Si les vendemos nuestras tierras, ustedes deben recordar y enseñar a vuestros hijos que los ríos son nuestros hermanos, y los suyos también. Por lo tanto, vosotros deberéis dar a los ríos la bondad que le dedicarían a cualquier hermano.
Sabemos que el hombre blanco no comprende nuestras costumbres. Una porción de tierra, para el tiene el mismo significado que cualquier otra, pues es un forastero que llega en la noche y extrae de la tierra aquello que necesita. La tierra no es su hermana sino su enemiga, y cuando ya la conquistó, prosigue su camino. Deja atrás las tumbas de sus antepasados y no se preocupa. Roba de la tierra aquello que sería de sus hijos y no le importa.
La sepultura de su padre y los derechos de sus hijos son olvidados. Trata a su madre, a la tierra, a su hermano y al cielo como cosas que puedan ser compradas, saqueadas, vendidas como carneros o adornos coloridos. Su apetito devorará la tierra, dejando atrás solamente un desierto.
Yo no entiendo, nuestras costumbres son diferentes de las vuestras. Tal vez sea por que el hombre piel roja es un salvaje y no comprenda.
No hay un lugar quieto en las ciudades del hombre blanco. Ningún lugar donde se pueda oír el florecer de las hojas en la primavera, o el batir las alas de un insecto. Más tal vez sea por que soy un hombre salvaje y no comprendo. El ruido parece solamente insultar los oídos.
¿Que resta de la vida si un hombre no puede oír el llorar solitario de un ave o el croar nocturno de las ranas al rededor de un lago?. Yo soy un hombre piel roja y no comprendo. El indio prefiere el suave murmullo del viento encrespando la superficie del lago, y el propio viento, limpio por una lluvia diurna o perfumado por los pinos.
El aire es de mucho valor para el hombre piel roja, pues todas las cosas comparten el mismo aire -el animal, el árbol, el hombre - todos comparten el mismo soplo. Parece que el hombre blanco no siente el aire que respira. Como una persona agonizante, es insensible al mal olor. Pero si vendemos nuestra tierra al hombre blanco, el debe recordar que el aire es valioso para nosotros, que el aire comparte su espíritu con la vida que mantiene. El viento que dio a nuestros abuelos su primer respiro, también recibió su último suspiro. Si les vendemos nuestra tierra, ustedes deben mantenerla intacta y sagrada, como un lugar donde hasta el mismo hombre blanco pueda saborear el viento azucarado por las flores de los prados.
Por lo tanto, vamos a meditar sobre vuestra oferta de comprar nuestra tierra. Si decidimos aceptar, impondré una condición: el hombre blanco debe tratar a los animales de esta tierra como a sus hermanos.
Soy un hombre salvaje y no comprendo ninguna otra forma de actuar. Vi un millar de búfalos pudriéndose en la planicie, abandonados por el hombre blanco que los abatió desde un tren al pasar. Yo soy un hombre salvaje y no comprendo como es que el caballo humeante de fierro puede ser más importante que el búfalo, que nosotros sacrificamos solamente para sobrevivir.
¿Qué es el hombre sin los animales?. Si todos los animales se fuesen, el hombre moriría de una gran soledad de espíritu, pues lo que ocurra con los animales, en breve ocurrirá a los hombres. Hay una unión en todo.
Vosotros debéis enseñar a vuestros niños que el suelo bajo sus pies son la ceniza de vuestros abuelos. Para que respeten la tierra, digan a sus hijos que ella fue enriquecida con las vidas de nuestro pueblo. Enseñen a vuestros niños lo que enseñamos a los nuestros, que la tierra es nuestra madre. Todo lo que le ocurra a la tierra, le ocurrirá a los hijos de la tierra. Si los hombres escupen en el suelo, están escupiendo en sí mismos.
Esto es lo que sabemos: la tierra no pertenece al hombre; es el hombre el que pertenece a la tierra. Esto es lo que sabemos: todas la cosas están relacionadas como la sangre que une una familia. Hay una unión en todo.
Lo que ocurra con la tierra recaerá sobre los hijos de la tierra. El hombre no tejió el tejido de la vida; el es simplemente uno de sus hilos. Todo lo que hiciere al tejido, lo hará a sí mismo.
Incluso el hombre blanco, cuyo Dios camina y habla como él, de amigo a amigo, no puede estar exento del destino común. Es posible que seamos hermanos, a pesar de todo. Veremos. De una cosa estamos seguros que el hombre blanco llegará a descubrir algún día: nuestro Dios es el mismo Dios.
Vosotros podéis pensar que lo poseen, como desean poseer nuestra tierra; pero no es posible, El es el Dios del hombre, y su compasión es igual para el hombre piel roja como para el hombre blanco.
La tierra es preciosa, y despreciarla es despreciar a su creador. Los blancos también pasarán; tal vez más rápido que todas las otras tribus. Contaminen sus camas y una noche serán sofocados por sus propios desechos.
Cuando nos despojen de esta tierra, ustedes brillarán intensamente iluminados por la fuerza del Dios que los trajo a estas tierras y por alguna razón especial les dio el dominio sobre la tierra y sobre el hombre piel roja.
Este destino es un misterio para nosotros, pues no comprendemos el que los búfalos sean exterminados, los caballos bravíos sean todos domados, los rincones secretos del bosque denso sean impregnados del olor de muchos hombres y la visión de las montañas obstruida por hilos de hablar.

 ¿Dónde están los árboles?,…desaparecieron.

¿Dónde está el águila?,… Desapareció.
                                              Es el final de la vida y el inicio de la sobrevivencia.                         




Citas de José Saramago
Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer! José Saramago
Para qué sirve el arrepentimiento, si eso no borra nada de lo que ha pasado. El arrepentimiento mejor, es sencillamente cambiar" José Saramago
En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en Dios, no lo necesito y además soy buena persona. José Saramago
He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto, es un intento de colonización del otro. José Saramago
Sólo si nos detenemos a pensar en las pequeñas cosas llegaremos a comprender las grandes. José Saramago
El hombre más sabio que he conocido en toda mi vida no sabía leer ni escribir.
Somos la memoria que tenemos y la responsabilidad que asumimos, sin memoria no existimos y sin responsabilidad quizá no merezcamos existir. José Saramago
Los únicos interesados en cambiar el mundo son los pesimistas, porque los optimistas están encantados con lo que hay. José Saramago
La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva. José Saramago
Es hora de aullar, porque si nos dejamos llevar por los poderes que nos gobiernan, y no hacemos nada por contrarrestarlos, se puede decir que nos merecemos lo que tenemos. José Saramago
Existen dos superpotencias en el mundo; una es Estados Unidos; otra, eres tú. José Saramago
La vejez empieza cuando se pierde la curiosidad. José Saramago
El caos es un orden sin descifrar. José Saramago


Citas sobre educación
Educar es dar al cuerpo y al alma toda la belleza y perfección de que son capaces. Platón
Educar la inteligencia es ampliar el horizonte de sus deseos y necesidades. James Russell Lowell
Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida. Pitágoras

Educar no es fabricar adultos según un modelo, sino liberar en cada hombre lo que le impide ser él mismo y permitirle realizarse según su genio singular.
Educad un hombre y educaréis a un individuo. Educad una mujer y educaréis una familia. Agnes Cripps
Educación es formar al ser humano para el cambio permanente y aún para la eventual crisis producto de la transición. Miguel Angel Buonarroti
Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen. Karl Kesel
Educación, es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen. Karl Kraus
Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres. Pitágoras
Educar a un joven no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía. Ruskin John
Educar en la igualdad y el respecto es educar contra la violencia. Frankl
Educar es dar al cuerpo y al alma toda la belleza y perfección de que son capaces. Platón
Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida. Pitágoras
El arte de enseñar no es otra cosa que el arte de despertar la curiosidad de las almas jóvenes, para satisfacerla en seguida. Anatole France 
El arte de instruir y de educar comienza comprendiendo a los niños y prosigue luego haciéndose comprender por ellos e interesándose. Octavi Fullat Genís
El arte supremo del maestro es despertar el placer de la expresión creativa y el conocimiento. Albert Einstein
El buen maestro defiende a sus alumnos contra su propia influencia personal. Amos Bronson Alcott 
El buen maestro hace que el mal estudiante se convierta en bueno y el buen estudiante en superior. Maruja Torres 
El educador mediocre habla. El buen educador explica. El educador superior demuestra. El gran educador inspira. William Arthur Ward
El principio de la educación es predicar con el ejemplo. Turgot


Frases de Mario Benedetti

Acá hay tres clases de gente: la que se mata trabajando, las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse. Mario Benedetti
No vayas a creer lo que te cuentan del mundo (ni siquiera esto que te estoy contando) ya te dije que el mundo es incontable. Mario Benedetti
Un torturador no se redime suicidándose, pero algo es algo. Mario Benedetti
Yo no sé si Dios existe, pero si existe, sé que no le va a molestar mi duda. Mario Benedetti
Yo amo, tu amas, el ama, nosotros amamos, vosotros amaís, ellos aman... Ojalá no fuese conjugación sino realidad. Mario Benedetti
No olvida quien finge olvido sino quien puede olvidar... Mario Benedetti
Cuando el infierno son los otros, el paraíso no es uno mismo. Mario Benedetti
Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo.  Mario Benedetti
Desde que los hijos educan a sus padres, se acabaron los complejos de Edipo.   Mario Benedetti
"En ciertos oasis el desierto es sólo un espejismo."  Mario Benedetti
"Acá hay tres clases de gente: la que se mata trabajando, las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse."  Mario Benedetti
"Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas."  Mario Benedetti
"Algunas cosas del pasado desaparecieron pero otras abren una brecha al futuro y son las que quiero rescatar."  Mario Benedetti
"Auque nos olvidemos de olvidar seguro que el recuerdo nos olvida"  Mario Benedetti
"Contra el optimismo no hay vacuna" Mario Benedetti
"Un torturador no se redime suicidandoce pero algo es algo"  Mario Benedetti

Frases de Antonio Machado
Tengo a mis amigos en mi soledad; cuando estoy con ellos ¡qué lejos están! Antonio Machado 
Dicen que el hombre no es hombre mientras no oye su nombre de labios de una mujer. Antonio Machado
Ayudadme a comprender lo que os digo y os lo explicaré mejor. Antonio Machado
Es el mejor de los buenos quien sabe que en esta vida todo es cuestión de medida; un poco más, algo menos.
Antonio Machado
Caminante no hay camino se hace camino al andar. Al andar se hace camino y, al volver la vista atrás se ve la senda por la que nunca se ha de volver a pasar. Antonio Machado
El cine, ese invento del demonio. Antonio Machado
En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda;  sólo se gana lo que se da. Antonio Machado
De lo que llaman los hombres virtud, justicia y bondad una mitad es envidia y la otra no es caridad.Antonio Machado
Nunca perdáis contacto con el suelo, porque así tendréis una idea  aproximada de vuestra estatura
Antonio Machado  .
Hoy es siempre todavía.Antonio Machado
El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas; es ojo porque te ve.
Antonio Machado
De diez cabezas, nueve embisten y una piensa. Nunca extrañéis que un bruto se descuerne luchando por la idea. Antonio Machado
Demos tiempo al tiempo para que el vaso rebose hay que llenarlo primero. Antonio Machado
Tristeza, que es amor. Antonio Machado
Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar y lo mejor de todo, despertar. Antonio Machado
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas. Antonio Machado
En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da.Antonio Machado


Frases de Julián Besteiro
"España es un país formidable, con una historia maravillosa de creación, de innovación, de continuidad de proyecto... Es el país más inteligible de Europa, pero lo que pasa es que la gente se empeña en no entenderlo." Julián Besteiro
"Estáis envenenando la conciencia de los trabajadores con una propaganda falsa, que solo puede llevar a un baño de sangre y luego a luchas entre las propias izquierdas." Julián Besteiro
"El mal humor es enemigo de la perspicacia."  Julián Besteiro
"Los intelectuales importan un bledo." Julián Besteiro
"No se debe intentar contentar a los que no se van a contentar." Julián Besteiro
"De lo que no se trata es de partir del doble supuesto de que la libertad es, a la vez excelente y posible, lamentar su falta en algunos países y desear que exista por igual en todos."  Julián Besteiro
"Las doctrinas falsas suelen buscar la imposición, las verdaderas prefieren justificarse." Julián Besteiro
                                                    
Citas de Pablo Iglesias.
La meta del PSOE
"El ideal del Partido Socialista es la completa emancipación de la clase trabajadora: es decir, la abolición de todas las clases sociales y su conversión en una sola de trabajadores libres e iguales, honrados e inteligentes".
La acción política
"No dejen, no, los obreros de conquistar cuantas mejoras puedan mediante el empleo de la acción económica, pero no olviden que toda mejora general, lo mismo la jornada de ocho horas para todos los oficios, que cualquiera otra, únicamente podrán alcanzarla por la acción política, por la vía legislativa".
La huelga
"A veces las huelgas hay que hacerlas por dignidad" "No hay que ir a las huelgas desorganizados y ciegamente, ni cuando intencionadamente las provoque el adversario. Por el contrario, hay que prevenirse bien, hay que organizarse mucho y saber de antemano los resultados que se pueden alcanzar. Donde no hay organización ni cálculo ni los medios complementarios que necesitan aquellas para dar buen fruto, se esconde una victoria patronal, un triunfo de los enemigos del trabajo".
Los proletarios
"Los proletarios no deben ser nunca sumisos ni esclavos del capitalismo, sino rebelarse siempre contra él; pero en su rebeldía deben ajustarse en todo momento a los dictados de la razón, no inspirados en el capricho o en la inconsciencia. Así serán fuertes y temibles y conseguirán, sin experimentar retrocesos, poner fin a la explotación que hoy sufren"
El capitalismo
"La miseria social, el envilecimiento intelectual y la dependencia política de la clase asalariada, según afirma nuestro programa, no tienen más origen que la sujeción económica de los obreros a la clase capitalista. Querer buscar en otra parte la causa y la explicación de los males de los desheredados es apartarse del camino de la verdad".
La burguesía
"Los privilegios de la burguesía están garantizados por el Poder político, del cual se vale aquella para dominar al proletariado".
Las desigualdades sociales
"Raya en lo absurdo ver a una porción de seres andar desnudos, carecer de albergue y morir de hambre, cuando hay casas inhabitadas, ropas y calzado que deteriora el tiempo, no el uso, géneros alimenticios de todas clases que se pudren y pierden por no haber sido entregados al consumo en el momento necesario".
Libertades y derechos
"Aun restringidos por los que tienen poder bastante para burlar la ley, nosotros reclamamos las libertades y los derechos individuales porque sabemos que mediante ellos hemos de movernos más desembarazadamente que hoy y trabajar con mayor resultado por el progreso de las ideas socialistas".
Política y honradez
"Por mucho que valgan las ideas, no pueden prosperar en el grado que deben si sus sostenedores, y principalmente los que ocupan las primeras filas, no son enteros, serios y morales. No sólo hacen adeptos los partidos con sus doctrinas, sino con los buenos ejemplos y la recta conducta de sus hombres".
La militancia socialista
"Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas, ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que les anima, sino para difundirlas, para llevarlas a todas partes, para hacer que penetren en los cerebros de los muchos asalariados que todavía no las profesan"
El PSOE y los intelectuales
"Llamamos al campo socialista a los obreros intelectuales, porque salvo unos cuantos de ellos, todos los demás, poco o mucho, sufren el despotismo patronal y sólo serán libres, sólo verán respetada su dignidad y el fruto total de su trabajo en su poder cuando el socialismo haya puesto fin a la sociedad burguesa".
La Propaganda
"El progreso de las ideas depende mucho de las condiciones sociales, pero también de saber propagarlas y de la forma en que la propaganda se haga".
El PSOE y las mujeres
"Del Partido Socialista forman parte las mujeres, y es natural que así sea, porque si los hombres necesitan emanciparse, ellas lo necesitan más, por ser mayor su esclavitud, y para acabar con ella no pueden ir a otro partido, ya que solamente el socialista lucha por la desaparición de todas las esclavitudes".
La guerra
"¿Qué es la guerra? Volvemos a repetir. Un crimen de lesa humanidad. Si, un crimen que todos, absolutamente todos, y especialmente nosotros, los obreros, pues somos sus principales víctimas, debemos combatir, condenar y apostrofar, trabajando todo lo que nos sea posible para que no se lleve a cabo".
La guerra de Cuba
"Pedid con energía, reclamad con fuerza que vayan a Cuba los hijos de los ricos, que no se exima nadie, y veréis como produciendo con él una viva agitación en toda España, conseguís que la guerra acabe pronto. El patriotismo que tanto tienen los ricos en los labios, es mentira, y en cuanto vean que sus hijos corren el riesgo de ser sepultados en el mar o morir del vómito o de otro mal grave en los hospitales de Cuba, se apresurarán a buscar el medio de que la insurrección termine".
El militarismo
"El militarismo es un peligro para la paz del mundo y para las libertades y la tranquilidad del país donde domina".
Derecho al ocio
"Mientras no se aligere la carga del trabajo, la generalidad de los proletarios no se hallarán en situación de cultivar su inteligencia".


Alfredo Pérez Rubalcaba

El PP se manifiesta con la Conferencia Episcopal y nosotros con los sindicatos, cada oveja con su pareja. A. P. Rubalcaba
Cuanto menos se tiene más importante es tu voto. Los votos construyen hospitales. Con la indiferencia no se construye nada. A.P. RubalcabaEl terrorismo internacional no existiría si no existiera internet A.P Rubalcaba
Debemos salir de la crisis y debemos hacerlo juntos. Pero esta salida de la crisis no puede servir para cuestionar nuestras seguridades elementales. A.P Rubalcaba
Hay que pedir solidaridad a los millonarios. Aquí no se han ofrecido ninguno a pagar más impuestos. A.P. Rubalcaba
No tengo la solución para todos los problemas, pero yo no me arrugo, no me echo atrás, creo que cuando la situación es crítica, hay que actuar. A.P Rubalcaba
No es verdad que hayamos perdido la batalla, que mandan los mercados. Solo hay una cosa que vale para pararles, los votos. Nunca han sido tan importantes los votos y la política. A.P Rubalcaba
Ustedes son los adalides y abanderados de las políticas sociales cuando están en la oposición, pero lo olvidan en el Gobierno para ser un partido antisocial y los españoles no olvidan que ustedes se olvidan. A.P Rubalcaba
En resumen, los señores del PP que han diseñado esto han pasado todo el verano leyendo El Código Da Vinci.  A.P Rubalcaba  
En España la forma mejor de asegurarse una larga estancia en prisión en estos momentos es ingresar en ETA, con una particularidad: que desde el día en que un malhechor de ETA pone la bomba hasta el día que ingresa en la cárcel cada vez pasa, cada vez transcurre menos tiempo." A.P Rubalcaba  
Quien le echa un pulso al Estado, pierde" A.P Rubalcaba 
¿Qué haría usted sin mí los miércoles? ¿De qué hablaría usted? Y, sobre todo, ¿qué haría los miércoles por la noche, cuando pasea por esas tertulias de extrema derecha glosando las infamias que ha dicho en esta Cámara? ¿Qué sería de usted sin mí y sin el caso? Es como la canción de Amaral, Sin ti no soy nada.  A.P Rubalcaba   (A Ignacio Gil Lázaro, diputado del PP y tertuliano de Intereconomía)
"Cuando Rajoy dice que 'tendremos el Estado del bienestar que podamos', está claro que se refiere a podar. O a sálvese quien pueda, me da igual."    A.P Rubalcaba  


Citas de Groucho-Marx

Una cita a ciegas puede convertirse en un cerdo con sombrero y un bolso de mujer.
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.
¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.
Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota.
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!
Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún ida espero leerlo.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.
La inteligencia militar es una contradicción en los términos.
Una mañana me desperté y maté a un elefante en pijama. Me pregunto como pudo ponerse mi pijama.
La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro.
He pasado una noche estupenda. Pero no ha sido esta.
Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
O usted se ha muerto o mi reloj se ha parado.
Recordad que estamos luchando por el honor de esa mujer, lo que probablemente es más de lo que ella hizo jamás.
Partiendo de la nada alcance las mas altas cimas de la miseria.
Citadme diciendo que me han citado mal.
El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.
Bebo para hacer interesantes a las demás personas.
Solo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Y si responde "sí", sabes que es un corrupto.
¿Servicio de habitaciones? Mándenme una habitación mas grande.
El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla, está hecho.
Soy tan viejo que recuerdo a Doris Day antes de que fuera virgen.
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente esta demasiado oscuro para leer.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer. Detrás de ella, esta su esposa.
El matrimonio es la principal causa de divorcio.
Lo malo del amor es que muchos lo confunden con la gastritis y, cuando se han curado de la indisposición, se encuentran con que se han casado.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien.
¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!
Nunca voy a ver películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroína
Me casé por el juzgado. Debería haber pedido un jurado.
Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida... lo cual no dice mucho en mi favor.
Hasta luego cariño... ¡Caramba!, la cuenta de la cena es carísima... ¡Es un escándalo!... ¡Yo que tú no la pagaría!
Señorita... envíe un ramo de rosas rojas y escriba "Te quiero" al dorso de la cuenta.
El verdadero amor sólo se presenta una vez en la vida... y luego ya no hay quien se lo quite de encima
No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual.
¿Quiere usted casarse conmigo? ¿Es usted rica? Conteste primero a la segunda pregunta.
 ¿Por qué y cómo ha llegado usted a tener veinte hijos en su matrimonio? - Amo a mi marido. - A mí también me gusta mucho mi puro, pero de vez en cuando me lo saco de la boca.
¿Me lavaría un par de calcetines? (...) Es mi forma de decirle que la amo, nada más
Cásate conmigo y nunca más miraré a otro caballo.
No permitiré injusticias ni juego sucio, pero, si se pilla a alguien practicando la corrupción sin que yo reciba una comisión, lo pondremos contra la pared... ¡Y daremos la orden de disparar!
¡Cavar trincheras! ¡Con nuestros hombres cayendo como moscas! No tenemos tiempo para cavar trincheras. Las tendremos que comprar prefabricadas.
Oiga mozo, ¿y no sería más fácil que en lugar de intentar meter mi baúl en el camarote, metiera mi camarote dentro del baúl?
Perdonen que no me levante. (Falso epitafio de Groucho)
Que de le den el 10% de mis cenizas a mi promotor artístico.
Mi madre adoraba a los niños. Hubiera dado cualquier cosa porque yo lo fuera.
Si quisiera un centavo rompería la hucha de mi hijo -si tuviera un hijo.
Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la única posibilidad de beber algo a media noche sin pisar al gato.
Es una tontería mirar debajo de la cama. Si tu mujer tiene una visita, lo más probable es que la esconda en el armario. Conozco a un hombre que se encontró con tanta gente en el armario que tuvo que divorciarse únicamente para conseguir donde colgar la ropa.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…
Hace tiempo conviví casi dos años con una mujer hasta descubrir que sus gustos eran exactamente como los míos: los dos estábamos locos por las chicas.
En las fiestas no te sientes jamás; puede sentarse a tu lado alguien que no te guste.

Citas de Picaso

Aldous Huxley
  • "¿Cómo sabes si la Tierra no es más que el infierno de otro planeta?"
  • "Cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa, en general, se vuelve la nobleza de su lenguaje."
  • "El amor ahuyenta el miedo, y recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre a la humanidad misma."
  • "El secreto de la genialidad es el de conservar el espíritu del niño hasta la vejez, lo cual quiere decir nunca perder el entusiasmo."
  • "El bien de la humanidad debe consistir en que cada uno goce al máximo de la felicidad que pueda, sin disminuir la felicidad de los demás."
  • "El burgués representa el perfecto animal humano domesticado."
  • "El carácter es la suma de las tendencias para actuar en cierta dirección."
  • "El carácter es una voluntad fuerte, dirigida por una conciencia tierna."
  • "El dinero no reporta ninguna satisfacción cuando hay que trabajar para ganarlo, puesto que trabajando para conseguirlo no queda tiempo para gastarlo."
  • "El encanto enigmático de la Historia reside en el hecho de que, de época en época, nada cambia y aún así todo es completamente diferente."
  • "El fin no puede justificar los medios, por la simple y obvia razón de que los medios empleados determinan la naturaleza de los fines producidos."
  • "El que guarda silencio no declara contra sí mismo."
  • "El secreto de la genialidad es el de conservar el espíritu del niño hasta la vejez, lo cual quiere decir nunca perder el entusiasmo."
  • "El silencio se halla tan pleno de sabiduría potencial, y de espíritu, como un bloque de mármol en bruto es, en potencia una gran escultura."
  • "En la mayoría de los casos la ignorancia es algo superable. No sabemos porque no queremos saber."
  • "Es delicioso dar con alguien que acepte las pequeñas ironías como expresiones de la mayor seriedad."
  • "Es difícil mantener conversación con una persona que responde a las palabras personales con expresiones impersonales, a las palabras sentidas con una generalización intelectual."
  • "Escribir un mal libro representa tanto trabajo como escribir uno bueno. Nace, con igual sinceridad, del alma del autor."
  • "Existe al menos un rincón del universo que con toda seguridad puedes mejorar, y eres tú mismo."
  • "Existen tres clases de inteligencia: la inteligencia humana, la inteligencia animal y la inteligencia militar."
  • "Hay un interior para la experiencia, lo mismo que un exterior."
  • "La cara no es jamás opaca del todo; el alma se muestra a través de sus muros."
  • "La civilización es, entre otras cosas, el proceso por el que las primitivas manadas se transforman en una analogía, tosca y mecánica, de las comunidades orgánicas de los insectos sociales."
  • "La cualidad de la conducta moral varía en razón inversa al número de seres humanos involucrados."
  • "La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede."
  • " La familiaridad engrenda la indiferencia"
  • "La felicidad no es nunca grandiosa."
  • "La gente siempre obtiene lo que pide. El único problema es que antes de obtenerlo, nunca sabe lo que de hecho pidió."
  • "La indiferencia es una forma de pereza, y la pereza es uno de los síntomas del desamor. Nadie es haragán con lo que ama."
  • "La investigación de las enfermedades ha avanzado tanto que es cada vez más difícil encontrar a alguien que esté completamente sano."
  • "La magnitud de las cantidades de dinero parece variar en modo notable según hayan de ser pagadas o cobradas."
  • "Las palabras pueden ser como rayos X si se usan apropiadamente: lo atraviesan todo."
  • "Las parodias y las caricaturas son las críticas más penetrantes."
  • "La persona inteligente busca la experiencia que desea realizar."
  • "La totalidad está presente incluso en las piezas rotas"
  • "La verdadera virilidad significa una voluntad fuerte guiada por una conciencia delicada."
  • "Las palabras están ahí para explicar el significado de las cosas, de manera que el que las escucha, entienda dicho significado."
  • "Las personas debemos el progreso a los insatisfechos."
  • "Los hechos no dejan de existir porque se los ignore."
  • "Los resultados de los cambios políticos rara vez son aquellos que sus amigos esperan o que sus enemigos temen.
  • "Los vecinos que uno nunca ve de cerca, son los vecinos ideales y perfectos."
  • "Muchas excusas son siempre menos convincentes que una sola. "
  • "No se puede tener una civilización permanente sin una buena dosis de amables vicios."
  • "Nunca es igual saber la verdad por uno mismo que tener que escucharla por otro."
  • "Para su perro, todo hombre es Napoleón."
  • "Por muy lentamente que os parezca que pasan las horas, os parecerán cortas si pensáis que nunca más han de volver a pasar."
  • "¿Quién vive más? ¿Aquél que usa heroína por dos años y muere, o quien vive con rosbef, agua y papas hasta los noventa y cinco? El primero pasa sus veinticuatro meses en la Eternidad. Todos los años del come-rosbef sólo los vive en el tiempo."
  • "Quizá la única lección que nos enseña la historia es que los seres humanos no aprendemos nada de las lecciones de la historia."
  • "Saber es relativamente fácil. Querer y obrar de acuerdo a lo que uno quisiera es siempre más duro."
  • "Si poca ciencia es peligrosa, ¿dónde está el hombre que tenga la suficiente para estar fuera de peligro?"
  • "Tal vez sólo los genios son verdaderos hombres."
  • "Todos los hombres son dioses para su perro. Por eso hay tanta gente que ama a sus perros más que a los hombres."
  • "Un intelectual es una persona que ha descubierto algo más interesante que el sexo."
  • "Una mentira con interés puede ser destapada por una verdad aburrida."
  • "Una orgía real nunca excita tanto cuanto un libro pornográfico."
  • "Una verdad sin interés puede ser eclipsada por una falsedad emocionante."
  • "Vernos a nosotros mismos como los demás nos ven es un don en extremo conveniente."
  • "Vivimos juntos y actuamos y reaccionamos los unos sobre los otros, pero siempre, en todas las circunstancias, estamos solos."

  • Citas de Larra, Mariano José de
  • "El corazón del hombre necesita creer algo, y cree mentiras cuando no encuentra verdades que creer."

    "Hay cosas que no tienen solución, y son las que más."
    "Sólo es pobre aquel que siempre desea más."
    "El sentimiento es un flor delicada, manosearla es marchitarla."
     "Los madrileños se acercan al circo a ver un animal tan bueno como hostigado, que lidia con dos docenas de fieras disfrazadas de hombres."
    "Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas."
    "La verdad es como el agua filtrada, que no llega a los labios sino a través del cieno."
    "Un pueblo no es verdaderamente libre mientras que la libertad no esté arraigada en sus costumbres e identificada con ellas."
     "La diferencia que existe entre los necios y los hombres de talento suele ser sólo que los primeros dicen necedades y los segundos las cometen."
     "Por grandes y profundos que sean los conocimientos de un hombre, el día menos pensado encuentra en el libro que menos valga a sus ojos, alguna frase que le enseña algo que ignora"
    "La verdad es como el agua filtrada, que no llega a los labios sino a través del cieno."
    "En punto a amores tengo otra superstición: imagino que la mayor desgracia que a un hombre le puede suceder es que una mujer le diga que le quiere."
    "Generalmente, se puede asegurar que no hay nada más terrible en la sociedad que el trato de las personas que se sienten con alguna superioridad sobre sus semejantes. "
    "Y el gran lazo que sostiene a la sociedad es, por una incomprensible contradicción, aquello mismo que parecería destinado a disolverla; es decir, el egoísmo.
    "Las circunstancias... palabras vacías de sentido con que trata el hombre de descargar en seres ideales la responsabilidad de sus desatinos.""
    "El talento no ha de servir para saberlo y decirlo todo, sino para saber lo que se ha de decir de lo que se sabe. "

    VARIOS AUTORES
    - Ocurre con la gente de mente pequeña lo mismo que con las botellas de cuello estrecho. Cuanto menos contiene, más ruido hacen al vaciarlas. Alexander Pope 

    - La tiranía totalitaria no se edifica sobre las virtudes de los totalitarios sino sobre las faltas de los demócratas. Albert Camus 
    - El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera.Alexander Pope 
    - ¿Dijiste media verdad? Dirán que mientes dos veces si dices la otra mitad. Antonio Machado
    - ¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio. Albert Einstein 
    - Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único. Agatha Christie 
    - Despacito y buena letra, que el hacer las cosas bien, importa más que el hacerlas. Antonio Machado
    - Debe ser muy grande el placer que proporciona el gobernar, puesto que son tantos los que aspiran a hacerlo. Voltaire 
    - En política sólo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire; jamás quien pretende que sople el aire donde pone la vela. Antonio Machado
    - A pesar de las ilusiones racionalistas, e incluso marxistas, toda la historia del mundo es la historia de la libertad. Albert Camus 
    - Algunos hay que parecen zurdos de las dos manos. Alejandro Casona
    - La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés. Antonio Machado
    - Una dictadura es un estado en el que todos temen a uno y uno a todos. Alberto Moravia 
    - En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein
    - Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela. Albert Einstein
    - Vivir en la Tierra es caro pero ello incluye un viaje gratis alrededor del sol cada año. Anónimo
    - Como no sabían que era imposible lo hicieron. Anónimo
    - ¿No es extraño? Los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas. Anónimo
    - Huid de escenarios, púlpitos, plataformas y pedestales. Nunca perdáis contacto con el suelo; porque sólo así tendréis una idea aproximada de vuestra estatura. Antonio Machado
    - La tierra es un teatro, pero tiene un reparto deplorable. Oscar Wilde
    - Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen. Karl Kraus
    - La opinión de toda una multitud es siempre más creíble que la de una minoría. Miguel de Unamuno
    - Si me prohiben fumar un puro en el cielo, no iré allí, así de claro. Ya lo he decidido. Mark Twain
    - Los muros del cementerio son un gasto inútil. Los que están dentro no pueden salir y los que están fuera no quieren entrar. Mark Twain
    - ¿Cuál es la diferencia entre un taxidermista y un recaudador de impuestos? El taxidermista sólo toma la piel… Mark Twain
     -La cama es el lugar más peligroso del mundo. De hecho, el 99% de las personas mueren allí.Mark Twain
    - Una de las pruebas de la inmortalidad del alma es que miles de personas lo creen. Son las mismas personas que creyeron que la tierra era plana fuera.
    Mark Twain
    - Se entra en el paraíso por favoritismo. Si fuera por méritos, mi perro entraría inmediatamente y yo me quedaría fuera.Mark Twain

    - La violencia es siempre un acto de debilidad y generalmente la operan quienes se sienten perdidos. Paul Valéry
    - Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer lo posible imposible. Bertrand Russell
    - Los hombres son criaturas muy raras: la mitad censura lo que practica; la otra mitad practica lo que censura; el resto siempre dice y hace lo que debe. Benjamin Franklin
    - Las improvisaciones son mejores cuando se las prepara. Nunca te fies de nadie, no hay que olvidar que hasta el demonio fue un angel. (Luis Chayanne Barrul) 
    - Los más ilustrados de entre los griegos sostenían que la esclavitud era justificable siempre que los amos fueran griegos y los esclavos bárbaros, pero el caso opuesto era contrario a la naturaleza. Bertrand Russell 
    - Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco. Benjamin Franklin 
    - Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis. Michel Eyquem de Montaigne
    - Los artistas piensan según las palabras y, los filósofos, según las ideas. Albert Camus 
    - Cuando la verdad sea demasiado débil para defenderse tendrá que pasar al ataque. Bertolt Brecht 
    - ¿Qué es el hombre dentro de la naturaleza? Nada con respecto al infinito. Todo con respecto a la nada. Un intermedio entre la nada y el todo. Blaise Pascal
    - Lo que los hombres realmente quieren no es el conocimiento sino la certidumbre. Bertrand Russell 
    - Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas. Buda 
    - El hombre está dispuesto siempre a negar todo aquello que no comprende. Blaise Pascal
    - ¡Confiamos demasiado en los sistemas, y muy poco en los hombres!. Benjamin Disraeli 
    -  A los veinte años un hombre es un pavo real; a los treinta, un león; a los cuarenta, un camello; a los cincuenta, una serpiente; a los sesenta, un perro; a los setenta, un mono; a los ochenta, nada. Baltasar Gracián 
    - Un torturador no se redime suicidándose, pero algo es algo. Mario Benedetti
    - La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. - La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente. François Mauriac 
    - La juventud es un disparate; la madurez, una lucha; la vejez, un remordimiento. Benjamin Disraeli
     -La honradez reconocida es el más seguro de los juramentos. Benjamin Franklin
    - Cuando el delito se multiplica, nadie quiere verlo. Bertolt Brecht

    -La libertad es para soñarla.Carmen Martín Gaite
    -La sociedad no puede en justicia prohibir el ejercicio honrado de sus facultades a la mitad del género humano. Concepción Arenal
    -Conozco a alguien que tiene más espíritu que Napoleón, que Voltaire, que todos los ministros presentes y futuros: la opinión pública. Charles-Maurice Talleyrand Périgord
    -Hace siglos que la opinión pública es la peor de las opiniones. Chamfort
    -Hay menos maneras de hacer el amor de lo que se dice, pero más de lo que se cree. Colette
    -Algunos políticos sostienen que la única manera de hacer seguro a un revolucionario es darle un escaño en el parlamento. Clive Staples Lewis
    -¿Por qué, en general, se rehuye la soledad? Porque son muy pocos los que encuentran compañía consigo mismos.Carlo Dossi
    -Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan
    -El cambio de moda es el impuesto que la industria del pobre carga sobre la vanidad del rico.Chamfort
    -La injusticia, siempre mala, es horrible ejercida contra un desdichado. Concepción Arenal
    -Nadie puede sospechar cuántas idioteces políticas se han evitado gracias a la falta de dinero. Charles-Maurice Talleyrand Périgord
    -La caridad es un deber; la elección de la forma, un derecho. Concepción Arenal
    -La fatalidad posee una cierta elasticidad que se suele llamar libertad humana.Charles Baudelaire
    -También hay tonterías elegantes como hay tontos bien vestidos. Chamfort
    -Entre los que son igualmente malos no hay paz si no es la impuesta por el miedo de alguno que es peor. Concepción Arenal
    - La palabra se ha dado al hombre para que pueda encubrir su pensamiento. Charles-Maurice Talleyrand Périgord
    -Engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga. Denis Diderot
    -El hombre es una multitud solitaria de gente, que busca la presencia física de los demás para imaginarse que todos estamos juntos. Carmen Martín Gaite
    -El hombre más feliz es el que hace la felicidad del mayor número de sus semejantes. Denis Diderot
    - Abrid escuelas y se cerraran cárceles. Concepción Arenal
    - El corazón humano es un instrumento de muchas cuerdas; el perfecto conocedor de los hombres las sabe hacer vibrar todas, como un buen músico. Charles Dickens
    -Hay una cosa más terrible que la calumnia: La verdad. Charles-Maurice Talleyrand Périgord
    -El que no tiene carácter no es un hombre: es una cosa. Chamfort
    -Un hombre debe vivir cerca de sus superiores como cerca del fuego: ni tan cerca que se queme ni tan lejos que se hiele. Diógenes de Sínope
    -El zapato que va bien a una persona es estrecho para otra: no hay receta de la vida que vaya bien para todos. Carl Gustav Jung
    -Lo malo de los que se creen en posesión de la verdad es que cuando tienen que demostrarlo no aciertan ni una. Camilo José Cela
    - Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto. Alexander Pope 
    -El corazón humano es un instrumento de muchas cuerdas; el perfecto conocedor de los hombres las sabe hacer vibrar todas, como un buen músico. Charles Dickens
    -Algunos políticos sostienen que la única manera de hacer seguro a un revolucionario es darle un escaño en el parlamento.Clive Staples Lewis
    -Cuando más grande es vuestra gloria, más cerca estáis de vuestra declinación. Daniel Defoe
    -El mundo esté lleno de esos seres incompletos que andan en dos pies y degradan el único misterio que les queda: el sexo. David Herbert Lawrence
    -Del fanatismo a la barbarie sólo media un paso.Denis Diderot
    -Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios. Diego de Saavedra Fajardo
    -Callando es como se aprende a oír; oyendo es como se aprende a hablar; y luego, hablando se aprende a callar. Diógenes Laercio
    -Si en la otra vida no hubiera música, habría que importarla. Doménico Cieri Estrada

    - La democracia sustituye el nombramiento por parte de un pequeño número de corruptos por la elección por parte de un gran número de incompetentes.- George Bernand Shaw
    - La demagogia es la capacidad de vestir las ideas menores con la palabras mayores. Abraham Lincoln
    - El que es hábil con el martillo tiende a pensar que todo es un clavo. Abraham Maslow
    - Lo difícil no es aceptar cómo eres tú sino cómo son los demás. Albert Espinosa
    - El bien es lento porque va cuesta arriba. El mal es rápido porque va cuesta abajo. Alejandro Dumas
    - Nada es más despreciable que el respeto basado en el miedo. Albert Camus
    - Nunca vayas por el camino trazado, porque conduce hacia donde otros han ido ya. Alexandre Graham Bell
    - ¿Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer? Bertrand Russell
    - Lo que nos hace sufrir nunca es una tontería, puesto que nos hace sufrir. Amado Nervo
    - El futuro está oculto detrás de los hombres que lo hacen. Anatole France
    - Nadie puede llegar a la cima armado sólo de talento. dios da el talento; el trabajo transforma el talento en genio. Anna Pavlova
    - No se puede salir de una crisis. Sólo se puede cambiar y adaptarse, porque la crisis es un cambio de evolución.- Rafael Hernampérez Martín
    - Lo fácil aburre, lo difícil atrae, lo imposible obsesiona. Anónimo
    - ¿De qué otra forma se puede amenazar que no sea de muerte? Lo interesante, lo original, sería que alguien lo amenace a uno con la inmortalidad. Jorge Luis Borges
    - Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama. Miguel de Cervantes Saavedra
    - Mientras los corruptos sean admirados y protegidos, la justicia será un mero juguete en sus caprichosas manos. Rafael Hernampérez Martí
    - Desgraciadamente, vivimos en un mundo en el que se cuestiona más la transparencia y la honestidad que la corrupción. Rafael Hernampérez Martín
    - Los sueños: son la meta. La imaginación: el transporte. La constancia: el camino. La realidad: el punto de partida. Anónimo
    - Cuando los hombres son puros, las leyes son inútiles; cuando son corruptos, las leyes se rompen.- Benjamin Disraeli 
    - Hay dos cosas que favorecen la corrupción política: la ignorancia por desinformación y la ignorancia por falta de interés. Rafael Hernampérez Martín
    - Si pones una semilla de MOTIVACIÓN en una mente abierta, y la riegas con IMAGINACIÓN, obtendrás un árbol llamado CREATIVIDAD! Anónimo
    - Una pila de piedras deja de serlo en el momento en que alguien la contempla, concibiendo la imagen de una catedral. Saint-Exupéry
    - Todos creen que tener talento es cuestión de suerte; nadie piensa que la suerte pueda ser cuestión de talento. Jacinto Benavente
    - No hay nada más equitativamente repartido en el mundo que la razón: todos creen tener suficiente. Descartes
    - Son necesarios cuarenta músculos para arrugar una frente, pero sólo quince para sonreír. Swami Sivananda
    - Que fácil es empujar a la gente... Pero que difícil guiarla. Rabindranath Tagore
    - Cínico: un hombre que sabe el precio de todo y el valor de nada. Oscar Wilde
    -El hambre suele producir poemas inmortales. La abundancia, únicamente indigestiones y torpezas. Hippolyte Taine 
    - Quien no ama su trabajo, aunque trabaje todo el día es un desocupado. Facundo Cabral
    - La belleza es una carta de recomendación que nos gana de antemano los corazones. Arthur Schopenhauer
    - La soledad es la conquista a la que debe dedicarse todo ser humano. Aprender a estar solo en la vida resulta fundamental. Carmen Maura
    - Todos vivimos bajo el mismo cielo, pero ninguno tiene el mismo horizonte. Konrad Adenauer
    - No hay nada hecho por la mano del hombre que tarde o temprano el tiempo no destruya. Marco Tulio Cicerón

    -El que no se atreve a ser inteligente, se hace político. Enrique Jardiel Poncela
    -Agradar cuando se recaudan impuestos y ser sabio cuando se ama son virtudes que no han sido concedidas a los hombres.Edmund Burk
    - La obra clásica es un libro que todo el mundo admira, pero que nadie lee.Ernest Hemingway
    - La vanidad es tan fantástica, que hasta nos induce a preocuparnos de lo que pensarán de nosotros una vez muertos y enterrados. Ernesto Sábato
    - El hombre que se ríe de todo es que todo lo desprecia. La mujer que se ríe de todo es que sabe que tiene una dentadura bonita. Enrique Jardiel Poncela
    - El "etcétera" es el descanso de los sabios y la excusa de los ignorantes. Enrique Jardiel Poncela
    -Un conservador es un hombre demasiado cobarde para luchar y demasiado gordo para huir. Elbert Hubbard
    - El valor es el resultado de un grandísimo miedo. Ferdinand Galiani
    -Un hombre de carácter podrá ser derrotado, pero jamás destruido. Ernest Hemingway
    -El mundo no ha cambiado por la política sino por la técnica. Friedrich Dürrenmatt
    -La única función del tiempo es consumirse: arde sin dejar cenizas.Elsa Triolet
    -Dictadura: Sistema de gobierno en el que lo que no está prohibido es obligatorio. Enrique Jardiel Poncela
    -Conocer a un hombre y conocer lo que tiene dentro de la cabeza, son asuntos distintos. Ernest Hemingway
    -La envidia va tan flaca y amarilla porque muerde y no come. Francisco de Quevedo y Villegas
    -Un vestido carece totalmente de sentido, salvo el de inspirar a los hombres el deseo de quitártelo. Françoise Sagan
    -El favoritismo nos grava más pesadamente que muchos millones de deuda.Edmund Burke
    -Al amor, al baño y a la tumba, se debe ir desnudo. Enrique Jardiel Poncela
    -El poder es como un explosivo: o se maneja con cuidado, o estalla. Enrique Tierno Galván
    -En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen; la gran mayoría de los sueños se roncan. Enrique Jardiel Poncela
    -El colmo de la estupidez es aprender lo que luego hay que olvidar. Erasmo de Rotterdam
    -Todos los hombres que no tienen nada importante que decir hablan a gritos. Enrique Jardiel Poncela
    -La política ha dejado de ser una política de ideales para convertirse en una política de programas. Enrique Tierno Galván
    -La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa. Erasmo de Rotterdam
    -Le expliqué que el mundo es una sinfonía, pero que Dios toca de oído. Ernesto Sábato
    -Al hacer una profunda reverencia a alguien, siempre se vuelve la espalda a algún otro. Ferdinand Galiani
    -Así como la demasiada autoridad corrompe a los reyes, así el lujo emponzoña toda una nación. Fénelon
    -Un buen gobierno es como una buena digestión; mientras funciona, casi no la percibimos. Erskine Caldwell
    -La clase trabajadora no tiene trabajo, la clase media no tiene medios y la clase alta no tiene clase..
    -No toda distancia es ausencia, ni todo silencio es olvido...
    -Cualquier gobernante puede hacer tonterías; lo que no se le permite es decirlas. León Daudí
    - El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión. Paulo Coelho
    -He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud. Voltaire
    -Si no puedes volar, corre. Si no puedes correr, camina. Si no puedes caminar, gatea. Pero hagas lo que hagas, tienes que salir adelante. Martin Luther King
    -Los hombres de Estado son como los cirujanos: sus errores son mortales. François Mauriac
    -A lo mejor no lloro, pero duele. A lo mejor no digo, pero siento. A lo mejor no lo demuestro, pero si me importa.
    -Él no "Sólo es un perro" Es un ser con alma y corazón, que es mucho más de lo que puede decirse de algunos que son "sólo humanos
    -Los gobiernos son velas; el pueblo, el viento; el Estado, la nave, y el tiempo, el mar. Ludwig Börne
    -Gracias por lastimarme, me hiciste más fuerte. Gracias por mentirme, me hiciste más inteligente.
    -Si te sientes triste... Yo seré tu sonrisa... Si lloras... yo seré tu consuelo.. Y si te rompen el corazón, del mío podemos vivir los dos.. Yo siempre estaré a tu lado!
    -Un cuerpo y una bonita cara gustan! Pero un corazón humilde y sincero enamora.
    -A veces es bueno cerrar algunas puertas... ...No por orgullo, ni soberbia, sino porque ya no llevan a ninguna parte..
    -Ningún pueblo cree en su gobierno. A lo sumo, los pueblos están resignados. Octavio Paz
    -Lo que está por fuera no siempre muestra lo que está por dentro..
    -El que nace pobre y feo, tiene grandes posibilidades de que al crecer, se le desarrollen ambas condiciones.
    -Ser bueno no es sinónimo de ser idiota. Ser bueno es una virtud que algunos idiotas no entienden.
    -Pensar es gratis. No hacerlo sale carísimo...
    -Sabiendo de la valía de nuestros gobernantes, tengo mucha fe en las soluciones de nuestros ciudadanos. Rafael Hernampérez Martín
    -La corrupción lleva infinitos disfraces. Frank Herbert
    -El miedo que tengo de que algún día caigas en esta corrupción me mueve a darte ahora un excelente preservativo contra las tentaciones de las dádivas. Benito Jerónimo Feijoo
    -Cuanto más igualitaria es una sociedad, más confianza reina en ella. Tony Judt
    -En la vida todos tenemos un secreto inconfesable, un arrepentimiento irreversible, un sueño inalcanzable y un amor inolvidable. Diego Marchi
    -Benevolencia no quiere decir tolerancia de lo ruin, o conformidad con lo inepto, sino voluntad de bien. Antonio Machado
    -El amor es como un reloj de arena; mientras se llena el corazón, el cerebro se vacía.
    -Si la vida es un momento, y un momento es un suspiro, suspiro cuando te veo, y quiero una vida contigo
    -Quienes dicen que el arte no debe propagar doctrinas suelen referirse a doctrinas contrarias a las suyas. Jorge Luis Borges
    -Al perro que tiene dinero se le llama señor perro. Proverbio árabe
    -Hay que vigilar a los ministros que no pueden hacer nada sin dinero y a aquellos que quieren hacerlo todo sólo con dinero. Indira Gandh
    -Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantiene a la población en vilo. Ezra Loomis Pound
    -Cuando yo era chico me decían que cualquiera podía llegar a presidente de la nación. Estoy empezando a creerlo. Clarence S. Darrow
    -El mayor peligro de los gobiernos es querer gobernar demasiado. Conde de Mirabea
    -He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud. Voltaire
    -Los hombres de Estado son como los cirujanos: sus errores son mortales. François Mauriac
    -Gracias por lastimarme, me hiciste más fuerte. Gracias por mentirme, me hiciste más inteligente.
    -Ningún pueblo cree en su gobierno. A lo sumo, los pueblos están resignados. Octavio Paz
    -Ser bueno no es sinónimo de ser idiota. Ser bueno es una virtud que algunos idiotas no entienden.
    -La corrupción lleva infinitos disfraces. Frank Herbert
    -No son los dos sexos superiores o inferiores el uno al otro. Son, simplemente, distintos. Gregorio Marañon
    -En la vida todos tenemos un secreto inconfesable, un arrepentimiento irreversible, un sueño inalcanzable y un amor inolvidable. Diego Marchi
    -Benevolencia no quiere decir tolerancia de lo ruin, o conformidad con lo inepto, sino voluntad de bien. Antonio Machado
    -Cuidado con la tristeza. Es un vicio. Gustave Flaubert
    -Nunca convencerás a un ratón de que un gato negro trae buena suerte. Graham Greene
    -El amor es como un reloj de arena; mientras se llena el corazón, el cerebro se vacía.
    -Si la vida es un momento, y un momento es un suspiro, suspiro cuando te veo, y quiero una vida contigo
    -Quienes dicen que el arte no debe propagar doctrinas suelen referirse a doctrinas contrarias a las suyas. Jorge Luis Borges
    -Al perro que tiene dinero se le llama señor perro. Proverbio árabe
    -Hay que vigilar a los ministros que no pueden hacer nada sin dinero y a aquellos que quieren hacerlo todo sólo con dinero. Indira Gandh
    -La multitud ha sido en todas las épocas de la historia arrastrada por gestos más que por ideas. La muchedumbre no razona jamás. Gregorio Marañon
    -Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantiene a la población en vilo. Ezra Loomis Pound
    -Nunca lleves tus mejores pantalones cuando salgas a luchar por la paz y la libertad. Henrik Johan Ibsen
    -Cuando yo era chico me decían que cualquiera podía llegar a presidente de la nación. Estoy empezando a creerlo. Clarence S. Darrow
    -El mayor peligro de los gobiernos es querer gobernar demasiado. Conde de Mirabea
    -La mayoría de las personas prefieren confesar los pecados de los demás. Graham Greene
    -El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He ahí por qué se nos escapa el presente. Gustave Flaubert

    -Los historiadores son personas que se interesan por el futuro cuando éste ya es pasado. Graham Greene
    -Un corazón es una riqueza que no se vende ni se compra, pero que se regala. Gustave Flaubert
    -Cuando el error se hace colectivo adquiere la fuerza de una verdad. Gustavo Le Bon
    -Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres. Heinrich Heine
    -Los pueblos viven sobre todo de esperanzas. Sus revoluciones tiene por objeto sustituir con esperanzas nuevas las antiguas que perdieron su fuerza. Gustavo Le Bon
    -¡Qué cosa tan extraña es la felicidad! Nadie sabe por dónde ni cómo ni cuándo llega, y llega por caminos invisibles, a veces cuando ya no se le aguarda. Henrik Johan Ibsen
    -En los sueños y en el amor no existe nada imposible. Janos Arnay
    -Nuestra sociedad es masculina, y hasta que no entre en ella la mujer no será humana. Henrik Johan Ibsen
    -Cuando los hombres aman a las mujeres sólo les dan un poco de su vida; mas las mujeres, cuando aman, lo dan todo. Oscar Wilde
    -Luchamos por crear el mundo y acabamos por destruirlo.J.Simon.
    -Los hombres son criaturas muy raras: la mitad censura lo que practica; la otra mitad practica lo que censura; el resto siempre dice y hace lo que debe. Benjamin Franklin
    -La avaricia consiste en retener las cosas propias ilícitamente y en desear ardientemente las de las otros. Victor Hugo
    -Si lloras por no ver el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas R. TAGORE.
    -A veces la vida te va a pegar en la cabeza con un ladrillo. Pero no pierdas la fe. Steve Jobs
    -El amor crea vidas. La ignorancia las destruye.
    -Me pareció tan bonita que no podía recordar luego cómo era. Pío Baroja
    -Que seas pequeño no significa que no puedas hacer grandes cosas.
    -Al amor lo pintan ciego y con alas. Ciego para no ver los obstáculos y con alas para salvarlos. Jacinto Benavente
    -La guerra es una masacre entre gentes que no se conocen, para provecho de gentes que si se conocen pero que no se masacran. Paul Ambroise Valéry
    -La moda es la pugna entre el instinto natural de vestirse y el instinto natural de desnudarse. Pitigrilli
    -Las cartas de recomendación son las que se entregan a un inoportuno para que vaya a importunar a otro. Pitigrilli
    -A una colectividad se le engaña siempre mejor que a un hombre.Pío Baroja
    -La libertad no consiste en hacer lo que se quiere, sino en hacer lo que se debe. Ramón de Campoamor
    -Los bosques preceden a las civilizaciones, los desiertos las siguen. René de Chateaubriand
    -En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante. Robert Lee Frost
    -La mitad del mundo tiene algo que decir, pero no puede; la otra mitad no tiene nada que decir, pero no calla. Robert Lee Frost
    -¡Dios mío, qué guapa estabas esta tarde cuando hablamos por teléfono! Sacha Guitry
    -La libertad, por lo que respecta a las clases sociales inferiores de cada país, es poco más que la elección entre trabajar o morirse de hambre. Samuel Johnson
    -Se puede tener por compañera la fantasía, pero se debe tener como guía a la razón. Samuel Johnson
    -De todas las formas de engañar a los demás, la pose de seriedad es la que hace más estragos. Santiago Rusiñol i Prats
    -Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos. Simón Bolívar
    -Los legisladores necesitan ciertamente una escuela de moral. Simón Bolívar
    -A los silenciosos no se les puede quitar la palabra. Stanislaw Jerzy Lec
    -Una gran democracia debe progresar o pronto dejará de ser o grande o democracia. Theodore Roosevelt
    -Nadie abandona el cargo de presidente con el mismo prestigio y respeto que le llevo ahí. Thomas Jefferson

    -¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio. Albert Einstein
    - Ganamos justicia más rápidamente si hacemos justicia a la parte contraria. Mahatma Gandhi
    - Cuatro características corresponden al juez: Escuchar cortésmente, responder sabiamente, ponderar prudentemente y decidir imparcialmente. Sócrates 
    - La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa. Abraham Lincoln
    - El que no quiera vivir sino entre justos, viva en el desierto. Lucio Anneo
    - Aléjese de los palacios el que quiera ser justo. La virtud y el poder no se hermanan bien. Marco Anneo Lucano
    - Si la justicia existe, tiene que ser para todos; nadie puede quedar excluido, de lo contrario ya no sería justícia. Paul Auster
    - De todas las virtudes, la más difícil y rara es la justicia. Por cada justo se encuentran diez generosos. Franz Grillparzer
    - Cuando un hombre pide justicia es que quiere que le den la razón. Santiago Rusiñol i Prats
    - Una cualidad de la Justicia es hacerla pronto y sin dilaciones; hacerla esperar es injusticia. Jean de la Bruyere
    - El jurado está compuesto por doce personas elegidas para decidir quien tiene el mejor abogado. Robert Lee Frost
    - La justicia es el pan del pueblo; siempre está hambriento de ella. René de Chateaubriand
    - Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. Khalil Gibran
    - La desesperanza está fundada en lo que sabemos, que es nada, y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo.
    - La esperanza hace que agite el naufrago sus brazos en medio de las aguas, aún cuando no vea tierra por ningún lado. Ovidio
    - Al deseo, acompañado de la idea de satisfacerse, se le denomina esperanza; despojado de tal idea, desesperación. Thomas Hobbes
    - Aunque tengamos la evidencia de que hemos de vivir constantemente en la oscuridad y en las tinieblas, sin objeto y sin fin, hay que tener esperanza. Pío Baroja
    - Mi querida más fiel fue la esperanza que me suele engañar y no me deja. Ramón de Campoamor
    - Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo, si en el empeño ponemos coraje y esperanza. Alfred Tennyson
    - En cada amanecer hay un vivo poema de esperanza, y, al acostarnos, pensemos que amanecerá. Noel Clarasó
    - La esperanza, no obstante sus engaños, nos sirve al menos para llevarnos al fin de la existencia por un camino agradable. François de la Rochefoucauld
    - Quédate siempre detrás del hombre que dispara y delante del hombre que está cagando. Así estás a salvo de las balas y de la mierda. Ernest Hemingway
    - Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa. Proverbio chino
    - La unión en el rebaño obliga al león a acostarse con hambre. Proverbio africano
    - Las tres cosas más difíciles de esta vida son: guardar un secreto, perdonar un agravio y aprovechar el tiempo. Benjamin Franklin
    - Ahora que estás lejos de mi, no sabes cuanto te extraño !! Anónimo
    - Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Sé tú el que aparta la piedra del camino. Gabriela Mistral
    - Que cada hombre construya su propia catedral. ¿Para qué vivir de obras de arte ajenas y antiguas? Jorge Luis Borges
    - La imprenta es un ejército de veintiséis soldados de plomo con el que se puede conquistar el mundo. Johann Gütemberg
    - Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza. Averroes
    - No seas compañero de los malos ni calumniador de los buenos. Hesíod o
    - Lo poco que conozco del matrimonio procede de lo mucho que sé del divorcio. David Brown
    - Es difícil determinar cuando acaba una generación y comienza otra. Diríamos más o menos que es a las nueve de la noche. Ramón Gómez de la Serna
    - Incluso en el trono más alto, uno se sienta sobre sus propias posaderas. Michel Eyquem de Montaigne

    - Es peligroso comenzar con negaciones, y fatal terminar por ellas. Thomas Carlyle 
    - La gran diferencia entre un gato y un mentiroso es que el gato tiene apenas nueve vidas. Mark Twain 
    - Un paisaje se conquista con las suelas del zapato, no con las ruedas del automóvil. William Faulkner 
     - Hay que tener buena memoria después de haber mentido. Pierre Corneille 
    - La mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a sí mismo. Engañar a los demás es un defecto relativamente vano. Friedrich Nietzsche
    - Nunca se miente más que después de una cacería, durante una guerra y antes de las elecciones. Otto von Bismarck
    - Conoce primero los hechos y luego distorsiónalos cuanto quieras. Mark Twain
    - El castigo del embustero es no ser creído aun cuando diga la verdad. Aristóteles
    - La mayor parte de los hombres, falseando la verdad, prefieren parecer a ser. Esquilo
    - Calumniad con audacia: algo siempre quedará. Francis Bacon
    - La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio. Cicerón
    - Sin mentiras la humanidad moriría de desesperación y aburrimiento. Anatole France
    - No está mal una buena mentira cuando defendemos con ella una buena verdad. Jacinto Benavente
    - Con el cebo de una mentira se pesca una carpa de verdad. William Shakespeare
    - Es que la verdad no se puede exagerar. En la verdad no puede haber matices. En la semi-verdad o en la mentira, muchos. Pío Baroja
    - La boca puede mentir, pero la mueca que se hace en ese momento revela, sin embargo, la verdad. Friedrich Nietzsche
    - Podrás engañar a todos durante algún tiempo; podrás engañar a alguien siempre; pero no podrás engañar siempre a todos. Abraham Lincoln
    - Un rico es diferente al que no lo es: tiene más dinero. Ernest Hemingway
    - El oro es como las mujeres, que todos dicen mal de ellas y todos las desean. Felix Lope de Vega
    - Dinero: Un buen siervo pero un mal amo. Alejandro Dumas
    - Dos linajes solos hay en el mundo, como decía una agüela mía, que son el tener y el no tener. Miguel de Cervantes
    - El dinero no es nada, pero mucho dinero, eso ya es otra cosa. George Bernard
    - El dinero es una nueva forma de esclavitud, que sólo se distingue de la antigua por el hecho de que es impersonal, de que no existe una relación humana entre amo y esclavo. Leon Tolstoi
    - Cuando se trata de dinero, todos son de la misma religión. Voltaire
    - Qué presto se consolaron los vivos de quien murió! Y más cuando el tal difunto mucha hacienda les dejó. Pedro Calderón de la Barca
    - Hay personas que de sus riquezas no tienen más que el miedo a perderlas. Rivarol
    - ¿De qué puede servirnos la riqueza, si no la logramos en la edad en que se disfruta de ella? Molière
    - El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia. Woody
    - Llevo dentro de mí mismo un peso agobiante: el peso de las riquezas que no he dado a los demás. Rabindranath Tagore
    - Con el dinero se puede comprar un lugar en el cementerio, pero no un lugar en el cielo. Anónimo

    - La política es demasiado a menudo el arte de traicionar los intereses reales y legítimos, y de crear otros imaginarios e injustos. Arturo Graf
    - Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos. Bob Marley
    - Hay que evitar el combate en lugar de vencer en él. Hay triunfos que empobrecen al vencido, pero no enriquecen al vencedor. Juan Zorrilla de San Martín
    - Cuando los ricos se hacen la guerra, son los pobres los que mueren.Jean Paul Sartre
    - Para los historiadores, los príncipes y los generales son genios; para los soldados siempre son unos cobardes. Leon Tolstoi
    - El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron
    - El dinero es tu esclavo si sabes emplearlo; tu amo, si no sabes. Publio Siro
    - El dinero lo ganan todos aquellos que con paciencia y fina observación van detrás de los que lo pierden. Benito Pérez Galdós
    - Nadie puede adoptar la política como profesión y seguir siendo honrado. Louis McHenry Howe
    - En política pasa como en las matemáticas: todo lo que no es totalmente correcto, está mal. Edward Kennedy
    - La ambición de poder es una mala hierba que sólo crece en el solar abandonado de una mente vacía. Ayn Rand
    - De pequeño quise tener un perro, pero mis padres eran pobres y sólo pudieron comprarme una hormiga. Woody Allen
    - El hombre próspero es como el árbol: la gente lo rodea cuando está cubierto de frutos; pero en cuanto los frutos han caído, la gente se dispersa en busca de un árbol mejor. Anónimo
    - Ahora que ya estábamos seguros de que el dinero no da la felicidad, descubrimos que la macroeconomía sí. David Trueba
    - La magnitud de las cantidades de dinero parece variar en modo notable según hayan de ser pagadas o cobradas. Aldous Huxley
    - La riqueza es como el agua salada: cuanto más se bebe, más sed da; lo mismo ocurre con la gloria. Arthur Schopenhauer
    - Si dais la impresión de necesitar cualquier cosa, no os darán nada; para hacer fortuna, es preciso aparentar ser rico. Alejandro Dumas
    - Dinero compartido aumenta el amor, dinero regalado lo mata. Stendhal
    - El mejor límite para el dinero es el que no permite caer en la pobreza ni alejarse mucho de ella. Séneca
    - Si una sociedad libre no puede ayudar a sus muchos pobres, tampoco podrá salvar a sus pocos ricos. John Fitzgerald Kennedy
    -La esperanza de que mañana seamos más ricos ¿compensa la impotencia de ser hoy más pobres? Anónimo
    - El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro. Benjamin Franklin
    - Hay que conocer el valor del dinero: los pródigos no lo conocen y los avaros menos aún. M ontesquieu
    -El hombre es rico en cuanto se familiariza con la escasez. Epicuro
    -Los ricos que no saben usar de sus riquezas son de una pobreza incurable, porque es pobreza de espíritu. Jenofonte
    - El dinero es igual al estiércol; sólo sirve si es esparcido. Proverbio inglés

    - Invertir en conocimientos produce siempre los mejores intereses. Benjamin Franklin
    - Tienen derecho a censurar los que tienen corazón para ayudar. William Penn
    - Las personas débiles se tranquilizan tan fácilmente como se asustan. Honoré de Balzac
    - Ser adulto es estar sólo. Jean Rostand 
    - Si no quieres derramar el vino no llenes demasiado el vaso. Lao-Tsé
    - La experiencia es el bastón de los ciegos. Jacques Roumain
    - Habla poquísimo de ti, poco de los otros, mucho de las cosas. Paolo Mantegazza
    - Las palabras acercan, los silencios destruyen. André Maurois 
    - Donde la prensa es libre y todo hombre es capaz de leer, todo está salvado. Thomas Jefferson
    - Más vergonzoso es desconfiar de los amigos que ser engañados por ellos. Jean de la Bruyère
     -Preguntémonos, cuando nos cueste trabajo dejarnos conmover, cuán poco felices seríamos si los demás fueran inexorables hacia nosotros. Séneca
    - El placer está destinado a las personas que no se divierten. Henri Duvernois
    - En una palabra: para parecer un hombre honrado lo que hace falta es serlo. Nicolas Boileau
    -Una casa es un lugar donde uno es esperado. Antonio Gala
    - Sólo nos damos cuenta del valor del idioma cuando tenemos que poner un telegrama. Evaristo Acevedo
    - La muerte despoja a la vida de toda seriedad. Paul Valèry
    - El carácter es la virtud de los tiempos difíciles.C harles de Gaulle
    - Hay tantas realidades como puntos de vista. El punto de vista crea el panorama. José Ortega y Gasset
    - Todo aquello que se exagera por lo mismo se empequeñece. Jean F.de la Harpe
     - Las personalidades marcadamente cerradas sobre sí mismas no se realizan, sino que se entumecen y marchitan. Ludwig Henz
    - La preocupación debería empujarnos a la acción y no a la depresión. Karen Horney
    - En caridad no hay excesos. Francis Bacon
     -Lo inacabado no es anda. Henri Frederic Amiel
    - No basta dar pasos que un buen día puedan conducir hasta la meta, sino que cada paso ha de ser una meta, sin dejar de ser un paso. Johann P.Eckermann
     -La felicidad del hombre tiene por nombre yo quiero. Friedrich Nietzsche
     -Los hombres que hablan mucho no dicen nada. Françoise Sagan
    - Quien tiene la voluntad tiene la fuerza . Menandro
    - De la discusión nace la enemistad. Lin Yutang
    - ¿Por qué, oh insensatos, hacer granujadas fuera de la ley? Hay tanto sitio para hacerlas dentro. Carlo Dossi
    - Oir con los ojos es una de las agudezas del amor. William Shakespeare

    - Se es viejo cuando se tiene más alegría por el pasado que por el futuro. John Knittel
    -Amo la fuerza, y de la fuerza que amo, una hormiga puede mostrar tanta como un elefante. Stendhal
    - El cambio de costumbres es el único medio de que disponemos para mantenernos en vida y rejuvecernos. Tal es el objetivo del cambio de aires y de lugar del viaje de recreo (Thomas Mann)
    - Mirad al dinero por encima del hombro, pero jamás lo perdais de vista. Sacha Guitry
    - Generalizar siempre es equivocarse. H.von Keyseling
    - La popularidad es la gloria en calderilla. Victor Hugo
    - Paraliza a tus enemigos con amor. Peter Rosegger
    - Los frutos maduran con el sol; los hombres, gracias al amor. Julius Langbelm
    - El amor da y no pide, recibe y no rechaza, perdona y no duda; lo único que le duele es ser tan limitado. Peter Lippert
    - No se ama sólo para ser felices; se ama simplemente para ser. Christian Chabanis
    - Tomar, llena las manos, dar, colma el corazón. Margarete Seemann
    - No hay porqué ser millonarios en dinero; pero millonarios en amor, podemos y debemos serlo. Ernst Thrsolt
    - Casamientos de parientes tienen mil inconvenientes . El Quijote
    - La poesía, señor hidalgo, a mi parecer, es como una doncella tierna y de poca edad, y en todo extremo hermosa. El Quijote
    - La mejor limosna consiste en tender la mano al hombre a fin de que pueda colocarse en situación de no necesitar la limosna. Miguel de Andrea
    - El hijo del ladrón acaba fácilmente por hacerse ladrón; el lobezno siente el instinto del lobo. Magnus G.Lichtwer
    - Yo siempre traspaso los buenos consejos que me dan. Es para lo único que sirven. Oscar Wilde
    - El hombre está siempre dispuesto a negar todo aquello que no comprende. Blaise Pascal
    - Hay que escuchar a la cabeza, pero dejar hablar al corazón. Marguerite Yourcenar
     - Las diminutas cadenas de los hábitos son generalmente demasiado delgadas para sentirlas, hasta que llegan a ser demasiado fuertes. Samuel Johnson
    - Algunos aman las flores y los animales porque son incapaces de entenderse con sus semejantes.Sigrid Undset
    - Los hombres tienen la piedra de toque para probar el oro, pero el oro es la piedra de toque para probar a los hombres. Thomas Fuller
    - La fidelidad es el esfuerzo de un alma noble para igualarse a otra más grande que ella. Johann W.Goethe
    - Solamente buscando las palabras se encuentran los pensamientos. Joseph Joubert
    - Los buenos libros realzan el carácter, depuran el gusto, despiertan repugnancia hacia los placeres groseros y nos levantan a una superior espera de pensamiento y acción. Anónimo
    - Un intelectual es alguien cuya mente se mira a sí misma. Thomas Carlyle
    - La tierra es un teatro pero la obra tiene un reparto deporable. Oscar Wilde
    - Encuentrate y se tu mismo; recuerda que no hay nadie como tu. Dale Carnegie
    - Los hombres situados en altos puestos son tres veces siervos. Francis Bacon
    - El saber es la única propiedad que no puede perderse. Bías de Priene
    -El instinto social de  los hombres no se basa en el amor a la sociedad, sino en el miedo a la soledad. Arthur Schopenhauer
    - El miedo no mueve montañas, es el que las hace. Alejandro Gándara
    - El mejor homenaje que puede tributarse a las personas buenas, es imitarlas. Concepción Arenal
    - No existe fortaleza alguna, por más defendida que esta esté, que no pueda conquistarse con dinero. Cicerón
    - Si los pobres empiezan a razonar todo está perdido. Voltaire
    - Un hombre es rico en proporción a las cosas que puede desechar. Henry David Thoreau
    - El dinero se adquiere con trabajo, se guarda con temor y se pierde con gravísimo dolor. Casiodoro
    - Malo es que trabajen los hombres para morir ricos, no para vivir como tales hombres (Juan Luis Vives)
    - Debe ser simple para ser cierto. Si no es simple, problablemente no podremos descifrarlo (Albert Einstein)
    - Los celosos son los primeros que perdonan, todas las mujeres lo saben (Feodor Dostoievski)
    - Las enfermedades que señalan el crecimiento de la humanidad se llaman revoluciones (Friedrich Hebbel)
    - El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada dia (Battista)
    - El verdadero huérfano es el que no ha recibido educación (Proverbio Turco)
    - La política depende de los políticos como el tiempo de los astrónomos (Remy de Gourmont)
    - En política y en amor el que vence es quien tiene la razón (Alphonse Karr)
    - La técnica es el esfuerzo para ahorrar esfuerzo (José Ortega y Gasset)
    - El aburrimiento es una enfermedad cuyo remedio es el trabajo (Duque de Levis)
    - La primera vez que me engañes la culpa será tuya; la segunda vez, la culpa será mía
    - La sabiduría no se traspasa, se aprende
    - Es mejor encender una luz que maldecir la oscuridad
    - El destino ayuda a quien lo acepta y arrastra a quienes se resisten (Séneca)
    - En el mundo moderno, la libertad es lo contrario de la realidad (Gilbert Keith Chesterton)
    - El tirano muere y su reino termina. El mártir muere y su reino comienza (Sören Kierkegaard)
    - El silencio es el único amigo que jamas traiciona (Confucio)
    - El primer beso no se da con la boca, sino con los ojos (Berthart de V.)
    - Cuando no puedas resolver el problema, arréglatelas con él (R.Schuller)
    - Las generaciones se definen por la conducta de sus minorias (Fernando Moran)
    - La calumnia no puede ser nunca más que la venganza de los cobardes (Jacinto Benavente)
    - ¡Estudia! no para saber una cosa más, sino para saberla mejor (Lucio Anneo Séneca)
    -La  Universidad saca a la luz todas las capacidades, incluida la incapacidad (Anton Pavlovich Chejov)
    - Después del poder, nada hay tan excelso como el saber tener dominio de su uso (Jean Paul Richter)
    - El desvanecimiento de los ideales es triste prueba de la derrota del esfuerzo humano (Alfred North Whitehead)
    - El hombre nunca ha encontrado una definición para la palabra libertad (Abraham Lincoln)
    - Si la gente nos oyera los pensamientos, pocos escaparíamos de estar encerrados por locos (Jacinto Benavente)
    - A las palabras de amor les sienta bien un poquito de exageración (Antonio Machado)
    - Las conductas humanas ligadas a la condición natural son, en el fondo inmutables (Francisco Ayala)
    - No existe en el mundo un tema que no sea interesante, lo que existen son personas que no lo son (Chesterton)
    - Todo fracaso es condimento que da sabor al éxito (Truman Capote)
    - Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
    - El que lee mucho y anda mucho, va mucho y sabe mucho (Miguel de Cervantes)
    - Un viaje de mil millas comienza con el primer paso (Lao Tsé)
    - Se puede quitar a un general su ejercito, pero no a un hombre su voluntad (Confucio)
    - Sé un hombre honesto y habrá en el mundo un picaro menos (Tomás Carlyle)
    -No hay malas hierbas ni hombres malos. No hay más que malos cultivadores (Victor Hugo)
    - Quien sabe contentarse siempre esta saciado (Tao Te King)
    - El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive (Dostoiesvski)
    - Muchas veces lo que se calla hace mas impresión que lo que se dice (Píndaro)
    - Un acto de justicia permite cerrar un capitulo, un acto de venganza escribe uno nuevo (Marilyn Servant)
    - Lo malo no es el hombre, es la sociedad, pues está hecha para que el hombre caiga (Jean Jacques Rousseau)
    - Los hombres se preocupan más de lo que no pueden ver, que de lo que pueden (Julio César)
    - Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe (Friedrich Nietzsche)
    - Con las piedras que con duro intento los criticos te lanzan, bien puedes erigirte un monumento (Kant)
    "Los espíritus mediocres condenan generalmente todo aquello que no está a su alcance." LA ROCHEFOUCAULD, François de
    "Sólo una persona mediocre está siempre en su mejor momento." MAUGHAM, William Somerset
    "La mediocridad, posiblemente, consiste en estar delante de la grandeza y no darse cuenta." CHESTERTON, Gilbert Keith
    "En esta vida algunos hombres nacen mediocres, otros logran mediocridad y a otros la mediocridad les cae encima." HELLER, Joseph
    "Los hombres mediocres, que no saben que hacer con su vida, suelen desear el tener otra vida más infinitamente larga." FRANCE, Jacques Anatole
     "No es necio el que hace la necedad, sino el que, hecha, no la sabe encubrir." GRACIÁN, Baltasar
    "La necedad es la madre de todos los males." CICERÓN, Marco Tulio
    "Decimos una necedad, y a fuerza de repetirla acabamos creyéndola." VOLTAIRE, François-Marie Arouet
    "El malvado descansa algunas veces; el necio, jamás." ORTEGA Y GASSET, José
    "Una necedad repetida por treinta y seis millones de bocas no deja de ser necedad."FRANCE, Jacques Anatole
    "Aquel a quien no le gusta el vino, la mujer ni el canto, será un necio toda su vida." KING, Martin Luther
    "No hay cosa más difícil, bien mirado, que conocer a un necio si es callado." ERCILLA, Alonso
    "Un necio encuentra siempre otro necio aún mayor que le admira." BOILEAU, Nicolas
    "No sabemos ni un cienmillonésimo de nada."EDISON, Thomas Alva
    "Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver." ARISTÓTELES
    "La ignorancia humana no permanece detrás de la ciencia, crece tan rápidamente como esta." JERZY LEC, Stanislaw
    "La ignorancia está menos lejos de la verdad que el prejuicio."DIDEROT, Denis
    "La ignorancia es la noche de la mente; pero una noche sin luna ni estrellas."CONFUCIO
    "El que no reconoce al necio nada más verlo debe de ser un necio también." GRACIÁN, Baltasar
    "El ignorante tiene valor; el sabio miedo." MORAVIA, Alberto
    "La ignorancia es madre del miedo." KAMES, Henry Home
    "Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." EINSTEIN, Albert
    "Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse." LA ROCHEFOUCAULD, François de
    - La libertad de amar no es menos sagrada que la libertad de pensar. Lo que hoy se llama adulterio, antaño se llamó herejía. Victor Hugo
    - Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez. Gabriel García Márquez
    - Todo hombre paga su grandeza con muchas pequeñeces, su victoria con muchas derrotas, su riqueza con múltiples quiebras. Giovanni Papini
    - El hombre se cree siempre ser más de lo que es, y se estima menos de lo que vale. Goethe
    - Ningún hombre es una isla, algo completo en sí mismo; todo hombre es un fragmento del continente, una parte de un conjunto. John Donne
    -Los hombres son siempre niños, aun cuando a veces asombren por su crueldad. Siempre necesitan educación, tutela y amor. Máximo Gorki
    - El hombre es el único ser sensible que se destruye a sí mismo en estado de libertad. Jacques H. Bernardin de Saint Pierre
    - La naturaleza del hombre es malvada. Su bondad es cultura adquirida. Simone de Beauvoir 
    - No tarda nueve meses sino sesenta años en formarse un hombre. André Malraux
    - El hombre no ha sabido organizar un mundo para sí mismo y es un extraño en el mundo que él mismo ha creado.Alexis Carre
    “Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. “ Khalil Gibran


    “En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente.” Khalil Gibran
    “Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.” Martin Luther King
    “La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre. Friedrich Nietzsche
    “La esperanza es el sueño del hombre despierto.” Aristóteles
    “ Si la mañana no nos desvela para nuevas alegrías y, si por la noche no nos queda ninguna esperanza, ¿es que vales la pena vestirse y desnudarse? Goethe
    “Es mejor viajar lleno de esperanza que llegar.”Proverbio japonés
    “La esperanza y el temor son inseparables y no hay temor sin esperanza, ni esperanza sin temor.” François de la Rochefoucauld
    “La esperanza hace que agite el naufrago sus brazos en medio de las aguas, aún cuando no vea tierra por ningún lado.” Ovidio
    “Al deseo, acompañado de la idea de satisfacerse, se le denomina esperanza; despojado de tal idea, desesperación.”Thomas Hobbes
    “Aunque tengamos la evidencia de que hemos de vivir constantemente en la oscuridad y en las tinieblas, sin objeto y sin fin, hay que tener esperanza.” Pío Baroja
    “Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo, si en el empeño ponemos coraje y esperanza.”Alfred Tennyson
    “En cada amanecer hay un vivo poema de esperanza, y, al acostarnos, pensemos que amanecerá.” Noel Clarasó
    “Hoy es siempre todavía.” Antonio Machado
    “Que más mata esperar el bien que tarda que padecer el mal que ya se tiene.”  Lope de Vega
    “Cada vez que un hombre defiende un ideal, actúa para mejorar la suerte de otros, o lucha contra una injusticia, transmite una onda diminuta de esperanza.” Robert Kennedy
    “En la adversidad una persona es salvada por la esperanza.” Menandro de Atenas
    “Salen errados nuestros cálculos siempre que entran en ellos el temor o la esperanza.” Molière
    “Grabad esto en vuestro corazón: cada día es el mejor del año.” Ralph Waldo Emerson
    “La esperanza es un árbol en flor que se balancea dulcemente al soplo de las ilusiones.” Severo Catalina
    “Donde una puerta se cierra, otra se abre.” Miguel de Cervantes
    “Quien ha perdido la esperanza ha perdido también el miedo: tal significa la palabra "desesperado". Arthur Schopenhauer
    “La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte.” Friedrich Nietzsche
    “La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia.”John Ruskin
    “Un barco no debería navegar con una sola ancla, ni la vida con una sola esperanza.” Epicteto de Frigia
    “La esperanza es un empréstito que se le hace a la felicidad.” Conde de Rivarol
    “Las decepciones no matan, y las esperanzas hacen vivir.” George Sand
    “La esperanza es una virtud cristiana que consiste en despreciar todas las miserables cosas de este mundo en espera de disfrutar, en un país desconocido, deleites ignorados que los curas nos prometen a cambio de nuestro dinero.” Voltaire
    “La esperanza es el único bien común a todos los hombres; los que todo lo han perdido la poseen aún.” Tales de Mileto
    “Con viento mi esperanza navegaba; perdonóla la mar, matóla el puerto.” Lope de Vega
    Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una mente que no tiene límites y un corazón que puede amar mucho más de lo que suponemos. Facundo Cabral
    Ama hasta convertirte en lo amado, es más, hasta convertirte en el amor. Facundo Cabral
    De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo; ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido. Facundo Cabral
    Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo. Facundo Cabral
    Vive de instante en instante, porque eso es la vida. Facundo Cabral
    No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la tierra. Facundo Cabral
    En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad. Facundo Cabral
    Es tan ciego porque sólo ve lo que quiere ver. John Lennon
    Momento a momento, así es que vivimos ahora. Apreciamos cada día y también le tenemos miedo. Podría ser el último día. Suena chistoso, pero cualquier día te podría atropellar un auto o algo así. Estoy empezando a apreciarlo. John Lennon
    El amor es la flor que tienes que dejar crecer. John Lennon
    No puedo creer que me condecoren. Yo creía que era necesario conducir tanques y ganar guerras. John Lennon
    Si tomáramos el poder , tendríamos la tarea de limpiarla de burguesía y de mantener a la gente en un estado mental revolucionario. John Lennon
    Mientras más realidad enfrentamos, más nos damos cuenta de que la irrealidad es el programa principal del día. John Lennon
    (...) Pero cuando los sentimientos finalmente se expresan te hacen llorar, es simplemente eso. John Lennon
    Todo es más claro cuando estás enamorado. John Lennon
    No necesitas una espada para cortar dos flores. John Lennon
    No hay alegría más alegre que el prólogo de la alegría. Mario Benedetti
     No sé tu nombre, sólo sé la mirada con que me lo dices. Mario Benedetti
    Cómo disfrutan en un bando y en otro los asesinos. Mario Benedetti
    Si nunca esperas nada de nadie nunca te decepcionarás. Sylvia Plath
    Y es que nada hay tan difícil como cerrar por amor la mano abierta y avergonzarse de su generosidad. Friedrich Nietzsche
    La vida es lucha y tormento, decepción, amor y sacrificio, atardeceres de oro negro y de tormentas. Laurence Olivier
    El entusiasmo es seguido por la decepción e incluso depresión, y luego de renovado entusiasmo. Murray Gell-Mann
    Los libros son amigos que nunca decepcionan. Thomas Carlyle
    He decepcionado a mis amigos, he decepcionado a mi país. Richard Nixon
    La farsa de las conveniencias sociales europeas ya no se puede tolerar. Mejor la sangre que la decepción eterna; la guerra es tanto una expiación como un sacrificio voluntario al que Europa se somete con el fin de "quedar en paz" consigo misma. Franz Marc
    Mi facultad de decepción sobrepasa el entendimiento. Ella es quien me hace comprender a Buda, pero también es ella quien me impide seguirlo. Emil Michel Cioran
    Nuestros mejores éxitos vienen a menudo después de nuestras mayores decepciones. Henry Ward Beecher
    Entre mi mujer y yo, siempre hay una cremallera que se atora. Woody Allen
    Nadie que no sea una mujer puede consolar a un hombre cuando tiene el corazón destrozado, y él no tiene a ninguna... Bram Stoker
    ¿No se siente menoscabada por ser la única mujer entre todos los hombres del gabinete? No lo sé. Nunca intenté ser un hombre. Golda Meir
    El que ha conocido sólo a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha conocido mil. León Tolstói
    Sentimental es como llamamos al hombre con sentimientos que no compartimos. Graham Greene
    Un sentimental puede ser una perfecta bestia en sus ratos libres. Una persona sensible no será nunca cruel. Vladimir Nabokov
    La simpatía es muy frecuentemente un prejuicio sentimental basado en la idea de que la cara es el espejo del alma. Por desgracia, la cara es casi siempre una careta. Santiago Ramón Y Cajal
     Es una idea absurdamente sentimental pensar que las mujeres pueden hacer más por la paz que los hombres. No hay pruebas históricas. Siempre ha habido mujeres muy guerreras y muy racistas. Doris Lessing
    ¿Quiere un canto anticuado y sentimental en el que no creo, y que resulta absurdo en estos días ilustrados y sofisticados? Yo no soy un párroco, mi querida señora, lleno de consoladores tópicos y suaves aforismos. Soy un profesor, un líder, un guía para mi congregación. ¿Acaso espera que la tranquilice con alguna historia evangélica, o que invoque a algún dios tribal? Taylor Caldwell
    El naranjo, este naranjo sentimental, bajo la luna quería llorar las noches como los remos al ser levantados sobre el agua: exquisita y romántica sentimentalidad. Pablo Palacio
    Amor eterno que se recuece. Adherencia y despeje. Cierto era que Renata lo empujaba a una definición sentimental que sin duda valía la pena. Asentamiento. Creencia. Lo puto, pues, bien visto y por el rumbo correcto. Daniel Sada
    Hay una infinitud de ideales disímiles como las hojas. El ideal es lo íntimo del ser, lo que lo distingue de los otros seres. Ese átomo diferencial, único para cada individuo, es en el plano sentimental y estético la personalidad de arte y la inmortalidad individual, pues no existen, ni han existido dos seres de sentimentalidad idéntica desde el principio del mundo. José María Eguren
    Los hombres son pervertidos no tanto por la riqueza como por el afán de riqueza. Giordano Bruno.
    La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. Groucho Marx
    No permitiré injusticias, ni juego sucio, pero si se pilla a alguien practicando la corrupción sin que yo reciba una comisión, lo pondremos contra la pared… ¡Y daremos la orden de disparar!. Groucho Marx
    La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las órdenes
    El contribuyente es una persona que trabaja para el Gobierno, pero sin haber hecho las oposiciones a funcionario. R.Reagan
    La política es la segunda profesión más antigua de la historia. A veces creo que se parece mucho a la primera. R.Reagan
    No necesariamente se necesita Poder para ser corrupto; es más bien oportunidad y costumbre.
    No es corrupto quien puede, sino quien quiere.
    Uno distingue al corrupto, casi siempre, demasiado tarde.
    La corrupción no es exclusiva de las altas esferas.
    La corrupción comienza cuando se justifica la ventaja, el egocentrismo y la ambición.
    Todo hombre tiene su precio, lo que hace falta es saber cuál es. Joseph Fouché
    Nuestra experiencia nos dice que el dinero vence al miedo… Anónimo
    Un hombre de estado es el que pasa la mitad de su vida haciendo leyes, y la otra mitad ayudando a sus amigos a no cumplirlas. Noel Clarasó
    "Los discípulos son la biografía del maestro." Domingo Faustino Sarmiento
    "Somos los únicos seres que podemos cambiar nuestra biología con nuestro pensamiento." Albert Einstein
    "Esforcémonos en vivir con decencia y dejemos a los murmuradores que digan lo que les plazca."Molière
    "Oír con los ojos es una de las agudezas del amor." William Shakespeare
    "En bien cortar y en vino echar, bien veo quién me quiere bien y quién me quiere mal." Proverbio en español
    "No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio."Proverbio árabe
    "El recuerdo del gozo ya no es gozo, mientras que el recuerdo del dolor todavía es dolor." Lord Byron
    "La vida es tan amarga que abre a diario las ganas de comer." Enrique Jardiel Poncela
    "El amor y el odio no son ciegos, sino que están cegados por el fuego que llevan dentro." Friedrich Nietzsche
    "En la vida hay que escoger entre ganar dinero o gastarlo. No hay tiempo suficiente para ambas cosas."Edouard Bourdet
    "Todo el mundo es ignorante, sólo que en materias distintas." William Rogers
    "Los defectos, como las pajas, sobrenadan en la superficie; el que quiera encontrar perlas, debe sumergirse." John Dryden
    "La educación es el intercambio cientifico de la ignorancia."Leonid S. Sukhorukov
    "La vida es demasiado corta para dar satisfacción al rencor." Pierre A. C. Beaumarchais
    "¿Para qué te sirven el amor, la fortuna, la instrucción y la riqueza, si no te concedes el tiempo de gozarlos a tu gusto?" Anónimo
    "Me dijistes que me querias me dijistes, que me adorabas pero al cruzar la calle, con otra me enganabas. Cuando quieras escribirme, esta mi, direccion: -calle los sufrimientos avenida la solución. " Anónimo
    "Tus ojos son como el cielo y tu cabello como el mar, el mas hermoso paisaje en el que se puede estar." Anónimo
    "Los más desgraciados no son los que sufren las injusticias, sino los que las cometen."Montesquieu
    "Quien al vulgo le exige deberes sin avenirse a concederle derechos, lo habrá de pagar caro. "Johann W. Goethe
    "El que da dinero que no ha ganado él, es generoso con el trabajo de los demás."George Bernard Shaw
    "El que no vive para servir, no sirve para vivir." Teresa de Calcuta
    "No basta tener espíritu. Además, hay que tener suficiente espíritu para evitar tener demasiado."André Maurois
    "No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella. Y no es suficiente con creer. Hay que trabajar para conseguirla."Eleanor Roosevelt
    "Lo más triste de envejecer es carecer de mañana."Santiago Ramón Y Cajal
    "Jamás dice la naturaleza una cosa y otra la sabiduría." Juvenal
    "No hay mentira más perjudicial que la verdad disfrazada."Manuel Tamayo Y Baus
    "Si la luna fuera oscura las estrellas no brillaran, si mi amor fuera mentira mis ojos lo demostraran." Anónimo
    "La victoria, por mucho que crezca, no logra recobrar a los muertos."Jules Romains
    "La libertad del entendimiento consiste en ser esclavo de la verdad y la libertad de la voluntad en ser esclavo de la virtud."Jaime Balmes
    "Al fin y al cabo, el trabajo es el mejor medio de pasar la vida sin ser visto."Gustave Flaubert
    "El verdadero humor empieza cuando ya no se toma en serio la propia persona."Hermann Hesse
    "Sé justo antes de ser generoso; sé humano antes de ser justo." Fernán Caballero
    "La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno." Blaise Pascal
    "Es más fácil luchar por unos principios que vivir de acuerdo con ellos." Alfred Adler
    "Donde no hay caridad, no puede haber justicia." San Agustín
    "Éramos dos y un solo corazón." François Villon
    "Conviene ceder el paso a los tontos y a los toros." Adagio Español
    "Donde la esperanza no existe, no puede existir el esfuerzo." Samuel Johnson
    "El amor es una comedia en la cual los actos son muy cortos y los entreactos más largos: ¿cómo llenar los intermedios sino mediante el ingenio?" Ninon De Lenclos
    "Todo ser nace sin razón, continúa por debilidad y muere por encuentro." Jean-Paul Sartre
    "No hay que rechazar las recompensas oficiales; lo que se debe hacer es no merecerlas." Jean Cocteau
    "Busca primero el honor; el placer llega detrás." Thomas Chatterton
    "El desgraciado no confía en esperanzas demasiado grandes." Francesco Petrarca
    "Si añades un poco a lo poco y lo haces así con frecuencia, pronto llegará a ser mucho." Hesiodo
    "Quien no ame el vino, las mujeres y las canciones, será un estúpido toda su vida."Martín Lutero
    "Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante." Paulo Coelho
    "La libertad es un lujo que no todos pueden permitirse." Otto von Bismarck
    "Si no deseas mucho, hasta las cosas pequeñas te parecerán grandes." Platón
    "La vida nos enseña que sólo somos felices a costa de alguna ignorancia." Anatole France
    "Echad los prejuicios por la puerta: volverán a entrar por la ventana." Federico Ii De Prusia
    "Miedo, el miedo atrae al temeroso, al fuerte, al débil, al inocente, al corrupto. El miedo, el miedo es mi aliado."Darth Maul
    "No hay servidumbre más vergonzosa que la voluntaria." Séneca
    "Para llegar donde no estamos tendremos que avanzar por donde no vamos." San Juan de la Cruz
    "La inteligencia es útil en todo, pero no suficiente para todo." Henri Frédéric Amiel
    "Una dictadura es un estado en el que todos temen a uno y uno a todos." Alberto Moravia
    "Lo característico de la vida actual no son la inseguridad y la crueldad, sino el desasosiego y la pobreza." George Orwell
    "La fuerza no puede jamás persuadir a los hombres; sólo logra hacerles hipócritas." François Fénelon
    "¿Cuál es el primer principio político? La educación. ¿Cuál es el segundo? La educación. ¿Y el tercero? La educación. " Jules Michelet
    "La libertad y el progreso son el objeto, tanto del arte, como de la vida en general." Ludwig van Beethoven
    "Como amo la libertad tengo sentimientos nobles y liberales; y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos. "Simón Bolívar
    "Quien lee mucho sabe mucho, pero quien observa sabe todavía más. "Alejandro Dumas, Hijo
    "Cuando estamos sanos, todos tenemos buenos consejos para los enfermos." Terencio
    "La fama es un efluvio; la popularidad, un accidente; las riquezas, efímeras. Sólo una cosa perdura: el carácter." Horace Greeley
    "Cuando sólo habla el amor, la verdad no siempre está ahí." Thomas Middleton
    "El nacimiento y la muerte no son dos estados distintos, sino dos aspectos del mismo estado." Mahatma Gandhi
    "¡Bienaventurados los que no hablan, porque ellos se entienden!" Mariano José De Larra
    "El hombre se distingue de todas las demás criaturas por la facultad de reír. " Joseph Addison
    "Los hombres son como los números: sólo adquieren el valor de la posición que ocupan." Napoleón
    "No hay nada más peligroso que un amigo indiscreto; es a veces preferible un enemigo prudente." Jean de la Fontaine
    Al vencer sin obstáculos se triunfa sin gloria. Corneille
    Al inteligente se le puede convencer, al tonto, persuadir. Curt Goetz
    El único medio de vencer en una guerra es evitarla. George C. Marshall
    La verdadera amistad es planta de lento crecimiento que debe sufrir y vencer los embates del infortunio antes de que sus frutos lleguen a completa madurez. George Washington
    El amor es lo más parecido a una guerra, y es la única guerra en que es indiferente vencer o ser vencido, porque siempre se gana. Jacinto Benavente
    El deseo vence al miedo. Mateo Aleman
    El arte de vencer se aprende en la derrota. Simón Bolivar
    Amor grande vence mil dificultades. Refrán Popular
    Buen corazón vence mala andanza. Refrán Popular
    Cerca está de saber vencer quien bien sabe pelear. Refrán Popular
    Con el callar, vencerás. Refrán Popular
    El que de la ira se deja vencer, se expone a perder. Refrán Popular
    Lo importante no es vencer, lo importante es no ser vencido. Refrán Popular
    Donde hay espada es mengua vencer con la lengua. Calderón de la Barca
    El amor es lo más parecido a una guerra, y es la única guerra en que es indiferente vencer o ser vencido, porque siempre se gana. Jacinto Benavente
    Si no tienes la libertad interior, ¿qué otra libertad esperas poder tener? Arturo Graf
    Amar es el más poderoso hechizo para ser amado. Baltasar Gracián
    La fuerza hidráulica más poderosa del universo, es la lágrima de una mujer. Carlos Fisas
    Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad. Confucio
    A veces hay que estropear un poquito el cuadro para poder terminarlo. Eugène Delacroix.
    El amor tiene un poderoso hermano, el odio. Procura no ofender al primero, porque el otro puede matarte. F. Heumer
    La libertad de conciencia se entiende hoy día, no sólo como la libertad de creer lo que uno quiera, sino también de poder propagar esa creencia. Jonathan Swift
    La libertad sólo reside en los estados en los que el pueblo tiene el poder supremo .Marco Tulio Cicerón
    De mis disparates de juventud, lo que me da más pena no es haberlos cometido, sino no poder volver a cometerlos. Pierre Benoit
    No tengas amistad con quien tenga poderosos enemigos. Ramón Llull
    La libertad no es poder actuar arbitrariamente sino la capacidad de hacerlo sensatamente. Rudolf Virchow
    Para poder enseñar a todos los hombres a decir la verdad, es preciso que aprendan a oírla. Samuel Johnson
    Es un extraño propósito perseguir el poder y perder la libertad. Francis Bacon
    La historia de la libertad es la de la lucha por limitar el poder del gobierno. Thomas Woodrow Wilson
    Una dulce y triunfante libertad se apodera de aquellos que saben que van a morir pronto. Vicki Baum
    ¡Oh amor poderoso¡ Que a veces hace de una bestia un hombre, y otras, de un hombre una bestia. William Shakespeare
    De poder a poder, me acuesto con mi mujer. Refrán Popular
    El sólo querer es medio poder. Refrán Popular
    El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo. Menadro
    ¡Como si se pudiera matar el tiempo sin insultar a la eternidad! Henry David Thoreau
    Si el mozo supiera y el viejo pudiera, ¿qué se les resistiera?. Refrán Popular
    El amor que pudo morir no era amor. Anónimo
    Cuando llega el tiempo en que se podría, ha pasado el tiempo en que se pudo. Marie von Ebner-Eschenbach
    El bien de la humanidad debe consistir en que cada uno goce al máximo de la felicidad que pueda, sin disminuir la felicidad de los demás. Aldous Huxley
    No hay disfraz que pueda largo tiempo ocultar el amor donde lo hay, ni fingirlo donde no lo hay. François De La Rochefoucauld
    No sabrás todo lo que valgo hasta que no pueda ser junto a ti todo lo que soy. Gregorio Marañón
    Vive de manera que puedas mirar fijamente a los ojos de cualquiera y mandarlo al diablo. Henry-Louis Mencken
    El hombre más feliz del mundo es aquel que sepa reconocer los méritos de los demás y pueda alegrarse del bien ajeno como si fuera propio. Johann Wolfgang Goethe
    Escoge a una mujer de la cual puedas decir: hubiera podido escogerla mas bella, pero no mejor. Pitágoras
    Hay pocos lazos de amistad tan fuertes que no puedan ser cortados por cabello de mujer. Ramon Y Cajal
    Casa en la que vivas, viña de la que bebas y tierras cuantas veas y puedas. Refrán Popular
    Dale más de lo que pueda regresar, y al amigo perderás. Refrán Popular
    Habla siempre que debas y calla siempre que puedas. Refrán Popular
    Hablar, no cuanto puedas, sino cuanto debas. Refrán Popular
    Vive de manera que puedas mirar fijamente a los ojos de cualquiera y mandarlo al diablo. Henry-Louis Mencken
    ¿Puede uno recordar el amor? Es como tratar de evocar el aroma de las rosas en un sótano. Puedes ver la rosa, pero nunca el perfume. Arthur Miller
    Pueden amar los pobres, los locos y hasta los falsos, pero no los hombres ocupados. John Donne
    Puede haber amor sin celos, pero no sin temores. Miguel de Cervantes Saavedra
    La mayoría de las ideas fundamentales la ciencia son esencialmente sencillas y, por regla general pueden ser expresadas en un lenguaje comprensible para todos. Albert Einstein.
    La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin
    La libertad es un lujo que no todos pueden permitirse. Otto Von Bismarck
    Cuando dos hombres desean la misma cosa que no pueden gozar juntos se convierten en enemigos. Thomas Hobbes
    La imaginación consuela a los hombres de lo que no pueden ser. El humor de lo que son. Winston Churchill
    El amor, la tos y el fuego, no pueden ser encubiertos. Refrán Popular
    Si hay trato, pueden ser amigos perro y gato. Refrán Popular
    Pueden amar los pobres, los locos y hasta los falsos, pero no los hombres ocupados. John Donne
    ¿Puede uno recordar el amor? Es como tratar de evocar el aroma de las rosas en un sótano. Puedes ver la rosa, pero nunca el perfume. Arthur Miller
    El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla, está hecho. Groucho Marx
    El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio...si puedes disimular eso, lo has conseguido. Groucho Marx
    El mejor placer de la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer. Walter Bagehot
    Más vale dar que recibir, si te lo puedes permitir. Refrán Popular
    Sufre callando lo que no puedes remediar hablando. Refrán Popular
    Vine a Estados Unidos porque oí que en este país existía una gran, gran libertad. Cometí un error al elegir Estados Unidos como una tierra de libertad, y es un error que en el balance de mi vida ya no puedo compensar. Albert Einstein
    En la sociedad actual, si no puedo comprar no existo. Cristina Peri Rossi
    Entre la vida y yo hay un cristal tenue. Por más claramente que vea y comprenda la vida, no puedo tocarla. Fernando Pessoa
    En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante. Robert Lee Frost
    No podéis otorgar la fuerza al débil debilitando al fuerte; no podéis ayudar al pobre arruinando al rico. Abraham Lincoln
    Estoy absolutamente convencido que ninguna riqueza del mundo puede ayudar a que progrese la humanidad. El mundo necesita paz permanente y buena voluntad perdurable. Albert Einstein
    El dinero es un buen sirviente, pero un pésimo maestro. Francis Bacon
    Al poseedor de las riquezas no le hace dichoso el tenerlas, sino el gastarlas, y no el gastarlas como quiera, sino el saberlas gastar. Miguel de Cervantes
    La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos. Platón
    El hombre es en el fondo un animal terrible y cruel. Lo conocemos como ha sido domesticado y educado por lo que conocemos como civilización. Arthur Schopenhauer
    La naturaleza concede libertad hasta a los animales. Tácito
    El burgués es el perfecto animal humano domesticado. Aldous Huxley
    Todos los hombres son dioses para su perro. Por eso hay gente que ama más a sus perros que a los hombres. Aldous Huxley
    Se dice que el elefante indio llora a veces. Charles Robert
    En la naturaleza están todos los estilos futuros. Auguste Rodin
    El perro sabe, pero no sabe que sabe. Pierre Teilhard de Chardin
    Un rico gordo puede estar sano. Un pobre gordo está faltamente enfermo. Giselda Elsner
    Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo y acabarás lográndolo. Ludwig van Beethoven
    El teatro es un gran medio de educar al público, pero el que hace un teatro educativo se encuentra siempre sin público al que poder educar. Enrique Jardiel Poncela
    Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlos. Peter Bamm
    Lo que poseemos nos posee. Fernando Savate
    La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. John Lennon
    En la medida en que el sufrimiento de los niños está permitido, no existe amor verdadero en este mundo. Isadora Duncan
    La modestia, en el hombre de talento, es cosa honesta; en los grandes genios, hipocresía. Arthur Schopenhauer
    He aqui los tres fundamentos del saber: observar mucho, estudiar mucho y sufrir mucho. Foscolo
    El arte de vivir consiste en conservar nuestra personalidad sin que la sociedad se incomode. Angel Ganivet
    Nunca se miente más que después de una cacería, durante una guerra y antes de las elecciones. Otto von Bismarck
    Si encomiendas a un hombre más de lo que puede hacer, lo hará. Si solamente le encomiendas lo que puede hacer, no lo hará. Rudyard Kipling
    La envidia va tan flaca y amarilla porque muerde y no come. Quevedo
    Lo que embellece al desierto es que en alguna parte esconde un pozo de agua. Antoine de Saint-Exupery
    La primera virtud es frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse. Catón de Utica
    Una de las supersticiones del ser humano es creer que la virginidad es una virtud. Voltaire
    La fé necesita pan cada día. Dinah Mulock Craik
    Acomódate a las cosas que la suerte te ha destinado, y ama con verdadero amor a los hombres con los que debes convivir. Marco Aurelio
    El ocio, si no va acompañado del estudio, es la muerte y sepultura en la vida del hombre. Séneca
    Miserable cosa es pensar ser maestro el que nunca ha sido discípulo. Fernando de Rojas
    Ningún pueblo cree en su Gobierno. A lo sumo, los pueblos están resignados. Octavio Paz
    Oposición es el arte de prometer aquello que el gobierno no puede asegurar. Harald Nicolson
    Para un gobierno injusto, el mártir es más nocivo que el rebelde. Massimo T. d´Azeglio
    Por malo que sea un gobierno, hay algo peor, y es la supresión del gobierno. Hipólito Taine
    Propugno el derecho del hombre a decir lo que piensa del Gobierno que exista, por poderoso que sea, y asimismo su derecho a derribar este Gobierno si cree que con ello va a mejorar su humor. Winston Churchill
    Triste suerte la del gobierno al que nadie acusa en público, porque todos le acusarán en secreto! Adelardo López de Ayala
    Un buen gobierno es como una digestión bien regularizada, mientras funciona, casi no la percibimos. Erskine Caldwell
    Un gobierno no debe hacer rico al pueblo, sino protegerlo mientras se enriquece por sí mismo. Lord Macaulay
    Un gobierno que es lo suficientemente grande para darte todo lo que quieres, lo es también para quitarte todo lo que tienes. Anónimo
    Que nos parezca falsa toda verdad que no traiga consigo al menos una alegría. Friedrich Nietzsche
    Se es viejo cuando se tiene más alegría por el pasado que por el futuro. John Knittel
    Si no puedes trabajar con amor sino solo con desgana, mejor será que abandones el trabajo y te sientes a la puerta del templo, a recibir limosna de los que trabajan con alegría. Kalhil Gibran
    Sólo la alegría es garantía de salud y longevidad. Santiago Ramón y Cajal
    Una alegría compartida es una alegría doble, una pena compartida es media pena.Proverbio sueco
    “La buena suerte libra a muchos del castigo, pero a nadie le libra del miedo” Séneca
    “El que pregunta con mala intención no merece conocer la verdad” San Ambrosio
    “Un perro no es considerado un buen perro porque ladra bien. Un hombre no es considerado un buen hombre porque es un buen hablador” Buda
    “No necesito amigos que cambian cuando yo cambio, y asienten cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor” Plutarco
    “Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar” Nelson Mandela
    “La historia no es la maestra de la vida: nadie escarmienta” Benjamín Jarnés
    “Así como existe un arte de bien hablar, existe también el arte de bien escuchar” Epicteto
     “El amor puede hacerlo todo, y también lo contrario de todo” Alberto Moravia
    “Aquel que es demasiado pequeño tiene un orgullo grande” Voltaire
    “A menudo, el modo en que vemos el problema, es el problema” Covey
    “Escapa de los que compran lo que no necesitan, con dinero que no tienen, para agradar a gente que no vale la pena” Facundo Cabral
    “Creer que un enemigo débil no puede dañarnos es creer que una chispa no puede causar un incendio” Proverbio
    “Mentes grandes discuten ideas, mentes promedio discuten eventos, mentes pequeñas discuten sobre la gente” Eleanor Roosevelt
     “La mala noticia es que el tiempo vuela. La buena noticia es que tu eres el piloto” Michael Althsuler
    “Las arrugas deberían simplemente indicar donde las sonrisas han estado” Mark Twain
    “El que es incapaz de perdonar es incapaz de amar” Martin Luther King
     “Una discusión prolongada significa que ambas partes están equivocadas” Voltaire
    “Los cuarenta son la edad madura de la juventud; los cincuenta, la juventud de la edad madura” Victor Hugo
    “La muerte no llega con la vejez, sino con el olvido” Gabriel García Márquez
    “Cuanto más grande es el caos, más cerca está la solución” Proverbio
     “El amor se va mucho antes de irse, y permanece hasta mucho después de haberse ido” Antonio Gala
    “Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio” Albert Einstein
    “De una amistad con envidia, solo permanecerá la envidia” José Narosky
    “No te acerques a una cabra desde el frente, a un caballo desde atrás, o a un idiota desde cualquier lado”
    “La victoria tiene un centenar de padres, pero la derrota es huérfana” John Fitzgerald Kennedy
    “Algunos enemigos no perdonan que uno los perdone” Yogi Berra
     “Si tu felicidad depende de lo que hagan los demás, supongo que estarás en aprietos” Richard Bach
     “Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos” Jorge Luis Borges
    “El que es bueno para dar excusas rara vez es bueno para alguna otra cosa” Benjamin Franklin
     “Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad” Antoine de Saint-Exupery
    “Muchas personas están demasiado educadas para hablar con la boca llena, pero no se preocupan por hacerlo con la cabeza hueca” Orson Welles
     “El hombre feliz es aquel, que siendo rey o campesino, encuentra paz en su hogar” Goethe
     “Despacito y buena letra, que el hacer las cosas bien, importa más que el hacerlas” Antonio Machado
     “Se puede confiar en las malas personas. No cambian jamás” William Faulkner
    “Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela” Albert Einstein
    “Más vale un consejo que diez avisos, pero más vale una ayuda que diez consejos” Louis “Cuando se teme a alguien es porque a ese alguien le hemos concedido poder sobre nosotros” Hermann Hesse
     “Los grilletes de oro son mucho peor que los de hierro” Mahatma Gandhi
     “La felicidad es como un beso. Debes compartirlo para disfrutarlo” Bernard Meltzer
    “Las arrugas deberían simplemente indicar donde las sonrisas han estado” Mark Twain
    “Hay que darle un sentido a la vida, por el hecho mismo de que carece de sentido” Henry Miller
     “Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida” Pablo Neruda
    “La raíz escondida no pide premio alguno por llenar de frutos la rama” Rabindranath Tagore
     “Mi patria es el mundo, y mi religión hacer el bien” Thomas Paine
    “Si vives cada día de tu vida como si fuera el último, algún día realmente tendrás razón” Steve Jobs
     “De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error” Marco Tulio
    “La mejor manera de alegrarte es intentar alegrar a alguien” Mark Twain
    “Una colección de bellas máximas es un tesoro más estimable que las riquezas” Isócrates
     “Me gustan más los sueños del futuro que la historia del pasado” Thomas Jefferso
     “La herida causada por una lanza puede curar, pero la causada por la lengua es incurable”.
    “Aunque seas tan casto como el hielo y tan puro como la nieve, no escaparás de la calumnia” Shakespeare.
    “Pocas palabras se necesitan para expresar los buenos pensamientos; los malos, en cambio, suelen ocultarse bajo una catarata de palabras” Menzel
    “Hay quién porque golpea la pared con un martillo se cree clavar clavos” Goethe
     “Si cerca de la biblioteca tenéis un jardín ya no os faltará de nada” Marco Tulio
    “Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto” León Daudí
    “Tener un lugar a donde ir, es un hogar. Tener alguien a quien amar, es una familia. Tener ambas cosas, es una bendición”. Donna Hedges
    “Recordar es fácil para el que tiene memoria, olvidar es difícil para quien tiene corazón”. Gabriel García Márquez
    “Cuando uno es joven los pensamientos se vuelven amor, con la edad, el amor se vuelve pensamientos” Albert Einstein
     “Una parte de los hombres actúan sin pensar y la otra piensa sin actuar” Ugo Fóscolo
     “Un corazón roto es lo peor. Es como tener las costillas rotas. Nadie puede verlo, pero duele cada vez que respiramos” Schiller
     “Cuando apuntas con un dedo, recuerda que los otros tres dedos te señalan a tí” Proverbio
    “La vida es como andar en bicicleta. Para mantener el equilibrio hay que mantenerse en movimiento” Albert Einstein
     “No te preocupes por una cosa, concéntrate en que las pequeñas cosas salgan bien” Bob Marley
    “Somos viajeros estelares, viajamos alrededor del Sol y el Sol por el universo, no temas ir por ningún sendero” Nadhín
    “La felicidad es algo que depende no de la posición, sino de la disposición” Jhon G. Pollard
    “Cuando soñamos solos, sólo es un sueño. Pero, cuando soñamos juntos, el sueño se puede convertir en realidad” Cora Weiss
    “Sueño con el día en que el bien derrotado vencerá al mal triunfante” Martin Luther King
    “Olvida los errores del pasado. Olvida los fracasos. Olvida todo excepto lo que estás haciendo ahora y hazlo” J. Durant
    “En los ojos del joven, arde la llama; en los del viejo, brilla la luz” Victor Hugo
     “Lo difícil no es estar con los amigos cuando tienen razón, sino cuando se equivocan” André Malraux.
  • “A veces es necesario y forzoso que un hombre muera por un pueblo, pero nunca un pueblo entero debe morir por un hombre.” Salvador Espriu
    “El aspecto más triste de la vida actual es que la ciencia gana en conocimiento más rápidamente que la sociedad en sabiduría.” Isaac Asimov
    “La sociedad humana está mal tanto por las fechorías de los malos, como por el silencio cómplice de los buenos” Facundo Cabral
    “La libertad no es otra cosa que aquello que la sociedad tiene el derecho de hacer y el estado no tiene el derecho de impedir.” Benjamin Constant
    “No se pueden construir submarinos leyendo las obras de Julio Verne; no puede crearse una sociedad humanista leyendo a los profetas” Erich Fromm
    “Esta sociedad nos da facilidades para hacer el amor, pero no para enamorarnos...” Antonio Gala
    “Hoy para cambiar la sociedad no es necesario tomar el Cuartel de Invierno, basta con tomar la escuela.” François Mitterrand
    “Nadie habla en nuestra presencia del mismo modo que en nuestra ausencia. La sociedad humana está fundada en este mutuo engaño.” Blaise Pascal
    “La sociedad humana esta tan mal por las fechorías de los malos, como por el silencio cómplice de los buenos” Facundo Cabral
    “En mi casa tengo tres sillas; una para la soledad, otra para la amistad, y una tercera para la sociedad” Henry David Thoreau
    “Vivimos en una sociedad que sabe muy bien el precio de todo, pero no conoce el valor de nada.” Oscar Wilde
    “Hay que ser un cabrón para lograr el éxito, eso es un hecho. Los Beatles son los mayores hijos de puta de la tierra.” John Lennon
    “No cuentes conmigo si es para violencia. No esperes de mí en las barricadas a menos que sea con flores.” John Lennon
    “Tratar de complacer a todo el mundo es imposible. Si hicieras esto, acabarías en el medio sin nadie a quién le caigas bien.” John Lennon

    "Algún día la humanidad será juzgada por haber encerrado a los primates en zoológicos." Jordi Sabater Pi
    "La naturaleza benigna provee de manera que en cualquier parte halles algo que aprender." Leonardo da Vinci
    "En la naturaleza están todos los estilos futuros." Auguste Rodin
    "En la naturaleza del hombre encontramos tres causas principales de querella: la competencia, la difidencia y la gloria." Thomas Hobbes
    "En politica es a veces como en gramática: un error en el que todos incurren finalmente es reconocido como regla" A.Malraux
    "Cuando los hombres ya no creen en Dios, no es que no crean en nada, es que se lo creen todo." G.K.Chesterton
    "El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernadas por personas que si se interesan." A.J.Toynbee
    "El comportamiento es un espejo en el que cada uno muestra su imagen". Johann Wolfgang von Goethe
    "En el desafio de la ambición se encuentra uno de los principios esenciales de la felicidad sobre la tierra." Voltaire
    "Cada hombre es una historia que no se parece a ninguna otra."Alexis Carrel
    "De todas las tiranías de la humanidad, la peor es la que persigue a la mente." John Dryden
    "La única y verdadera forma moderna de insumisión es la hipocresía" Henri Beyle Stendhal
    "Cuanto mas cerca de la iglesia, más lejos de Dios." Lancelot Andrewes
    "No tenia miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros" Paulo Coelho
    “Al comienzo fueron vicios hoy son costumbres.” Séneca
    “La burocracia es un mecanismo gigante operado por pigmeos.” Honore de Balzac
    “La venganza prolonga y agrava las enemistades.” Joseph Addison
    “Hay ciertas personas que jamás se despojan de su orgullo; cuando pasan revista a sus defectos lo hacen a caballo” Paul Masson
    “La sumisión a un hombre débil es disciplina. La sumisión a un hombre fuerte es sólo servilismo.” G.K.Chesterton
    “Escojo a mis amigos por su buena apariencia, a mis conocidos por su carácter y a mis enemigos por su razón.”Oscar Wilde
    “El pasado es un cubo lleno de cenizas.” Carl Sandburg
    “La política es el paraíso de los charlatanes.” George Bernard Shaw
    “El progreso celebra victorias pirricas sobre la naturaleza." Karl Kraus
    "Con la civilización hemos pasado del problema del hombre de las cavernas al problema de las cavernas del hombre. E.Morin
    "Cuando dejamos morir el bosque, las palabras pierden el sentido" Günter Graus)
    "Las oposiciones son el mas sangriento espectáculo nacional después de los toros. Gregorio Marañón
    "Nunca se entra por la violencia, dentro de un corazón." Molière
    "Ante el sentimiento del deber enmudecen las mas rebeldes pasiones ."Kant
    "Cuando visito un pais, me preocupa menos conocer cuales son sus leyes que saber si se aplican," Montesquieu 
    "Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos" Borges
    "La vida que no es examinada críticamente no merece ser vivida." Sócrates
    "Cada dogma tiene su dia, pero los ideales son eternos." Israel Zangwill
    "En la literatura no hay temas buenos ni temas malos, hay tan sólo temas bien o mal tratados." Julio Cortázar
    "Cada guerra es una destrucción del espiritu humano," Henry Miller
    "Cuando se quiere dar amor, hay un riesgo el de recibirlo." Jean Batiste Poquelin Molière
    "La habilidad natural puede compensar cualquier clase de cultura."Arthur Schopenhauer
    "No todos los que van conmingo, viajan conmigo"
    "Comamos, bebamos y gocemos, tras la muerte no habrá ningún placer" Marco Tulio Cicerón
    "La honradez reconocida es el mas seguro de los juramentos." Benjamin Franklin
    "Aunque no te ocupes de la politica ella se ocupará de ti." Yves Montand
    "La anarquía está en todas partes cuando la responsabilidad no está en ninguna." Gustave Le Bon
    "Lo mas atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena." Ghandi
    "Vivid arduamente, no temáis nada y os sonreirá el triunfo." Winston Churchill
    "Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad." Lao-Tsé
    "La alegria y el amor son dos alas para las grandes ocasiones." Goethe
    "Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender." Charles Dickens
    "En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento." Albert Einstein
    "El gran estilo nace cuando lo bello obtiene la victoria sobre lo enorme." Friedrich Nietzsche
    "El aburrimiento es una mala hierba, pero también una especia que hace digerir muchas cosas." Goethe
    "El ocioso es como un reloj sin manecillas; tan inutil si marcha como si esta parado." Cowper
    "No os apresureis a hablar porque eso es prueba de insensatez." Bías
    "El infierno esta lleno de aficionados a la musica," George Bernard Shaw
    "Lo último que uno sabe, es por donde empezar." Isaac Newton
    "El hombre es un Dios cuando sueña, un pordiosero cuando reflexiona." Friedrich Holderlin
    "La vida hay que vivirla mirando al futuro, pero solo se comprende conociendo el pasado"
    "A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde," Séneca
    "La palabra dada manifiesta la capacidad humana de afirmarse, a pesar de todas las coacciones materiales." Kant
    "Nuestro mayor orgullo no ha de ser el no haber fracasado nunca, sino, en cambio, el habernos puesto de pie cada vez que hayamos caido." Confucio
    "Quitenle a este mundo el arte de escribir y le quitaran toda su gloria." Chateaubriand
    "El instinto dicta el deber y la inteligencia da pretestos para eludirlo." Macel Proust
    "La mas atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena." Mahatma Ghandi
    "Actuar es fácil, pensar es dificil; actuar según se piensa es aún mas dificil." Goethe
    "Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe." Jorge Luis Borges
    "Pueden prohibirme seguir mi camino, pueden intentar forzar mi voluntad. Pero no pueden impedirme que, en el fondo de mi alma, elija a una o a otra." Henrik Johan Ibsen
    "Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo." Octavio Paz
    "Lo que más me molestó no es que me hayas mentido, sino que, de aquí en adelante, no podré creer en ti." Friedrich Nietzsche
    "No hay otra virtud mas grande y divina que la justicia." Joseph Addison
    "¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia." Epicuro
    "Cuando se exagera un sentimiento, desaparece la facultad de razonar." Gustave Le Bon
    "Con las leyes pasa como con las salchichas, es mejor no ver como se hacen." Otto von Bismarck
    "La filosofia es la ciencia que complica las cosas que todo el mundo sabe." Juan Benet
    "Los pobres que tienen esperanzas inquietan a los poderosos." Jon Sobrino
    "Dad al hombre salud y metas a alcanzar y no se detendrá a pensar sobre si es o no feliz." George Bernard Shaw
    "La edad de casarse llega mucho antes que la de quererse." Friedrich Nietzsche
    "Si los cónyuges no vivieran juntos abundarían mas los buenos matrimonios."
    "El casarse es terminar una serie de pequeñas tonterías con una gran estupidez."Friedrich Nietzsch
    "Fé, significa no querer saber la verdad." Friedrich Nietzsch
    "La guerra vuelve estupido al vencedor y rencoroso al vencido." Friedrich Nietzsch
    "Mas vale ver una sola vez que oir cien veces."
    "La generación anterior planta árboles y la posterior se cobija bajo su sombra"
    "La experiencia del pasado, si no cae en el olvido, sirve de guia para el futuro."
    "Quien comete muchas injusticias, busca su propia ruina."
    "Cada fracaso nos hace mas listos."
    "Se conoce la cara de una persona pero no su corazón."
    "Ni el rey comería si el labrador no labrase." Lope de Vega
    "Un experto es una persona que ha cometido todos los errores que se pueden cometer en un campo." Niels Bohr
    "La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda." François Marie Arouet Voltaire)
    "Lo único peor a no tener vista es no tener visión." Helen Keller
    "No progresas mejorando lo que ya está hecho, sino esforzandote por lograr lo que aún queda por hacer ." Khalil Gibrán
    "La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás."Winston Churchill
    "Las lenguas, como las religiones viven de las herejías." Miguel de Unamuno
    "Es lo suficientemente sensato como para hacer tonterias de vez en cuando." Oscar Wilde
    "Es necesario aprender lo que necesitamos y no únicamente lo que queremos." Paulo Coelho
    "Cuando pensamos que el día de mañana nunca llegará, ya se ha convertido en ayer." Henry Ford
    "El dinero es mejor que la pobreza, aun cuando sólo sea por razones financieras." Woody Allen
    "Para dialogar, preguntad primero, después ... escuchad." Antonio Machado
    "Los politicos honrados se quitan del medio cuando cae sobre ellos la sospecha." Antonio Gala
    "La historia es la suma total de todas aquellas cosas que hubieran podido evitarse." Konrad Adenauer
    "El que vive de esperanzas corre el riesgo de morirse de hambre." Benjamin Franklin
    "Lo que se afirma sin pruebas también puede ser negado sin pruebas." Euclides
    "Cuando mi perro me mira con cariño, leo en sus ojos la tristeza de la futura humanidad." Amado Nervo
    "La buena memoria es a veces un obstaculo al buen pensamiento." Federico Nietzsche
    "Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir." Quevedo
    "El signo más cierto de la sabiduría es la serenidad constante." Montaigne
    "Los hombres rara vez tienen el valor suficiente para ser o extremadamente buenos o extremadamente malos." Maquiavelo
    "Si yo te debo una libra, tengo un problema, pero si te debo un millón, el problema es tuyo." John Maynard Keynes
    "Con las piedras que con duro intento los criticos te lanzan, bien puedes erigirte un monumento." Kant
    "Poned atención: un corazón solitario no es un corazón." Antonio Machado
    "La fama es la suma de todos los equivocos que se acumulan en torno a un hombre." Rilke
    "Ir sin amor por la vida es como ir al combate sin musica, como emprender un viaje sin libro." Stendhal
    "Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo esta perdido y hay que empezar de nuevo." Julio Córtazar
    "La naturaleza está repleta de razonamientos que no tuvo nunca la experiencia." Leonardo da Vinci
    La civilización no suprime la barbarie, la perfecciona. Voltaire
    El peligro radica en que nuestro poder para dañar el ambiente, o al prójimo aumenta a mayor velocidad que nuestra sabiduría en el uso de ese poder. Stephen Hawking
    Nunca vayas por el camino trazado, porque conduce hacia donde otros han ido ya. Alexander Graham Bell
    Hombre, conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a sus dioses. Anónimo
    Cuando la idea ha sido transmitida, poco importan las palabras que le han servido de escolta. Zhuangzi
    Donde funciona un televisor, hay alguien que no está leyendo. John Irving
    La televisión nos proporciona temas sobre los que pensar, pero no nos deja tiempo para hacerlo. Gilbert Cesbron
    Memoria: Poblada biblioteca que no ocupas espacio y que a cuestas te lleva un pollino cualquiera. Alfonsina Storni
    La razón acabará por tener razón. D'Alembert
    Procuro no tener demasiada pasión. La pasión es dejarse ir, transformarse en un sujeto pasivo. Emilio Alarcos
    El saber y la razón hablan; la ignorancia y el error gritan. Arturo Graff
    Aprendemos de la experiencia que los hombres nunca aprenden nada de la experiencia. George Bernard Shaw
    La sorpresa es el móvil de cada descubrimiento.  Césare Pavese
    Demasiado poco valor es cobardía y demasiado valor es temeridad. Aristóteles
    No se puede descender dos veces por el mismo río, pues cuando desciendo el río por segunda vez, ni yo ni el río somos los mismos. Heráclito de Efeso
    Sólo se aprende a través del fracaso, y lo que se aprende es la importancia de la previsión. Irvine Welsh
    Para poder seguir tengo que empezar todo de nuevo. León Gieco
    La realidad baila sola en la mentira. León Gieco
    Muchas cosas ocurren sin ser vistas. León Gieco
    El aprendizaje no sólo exige escuchar y poner en práctica, sino también olvidar y después volver a recordar. John Gray
    Quien viaja demasiado aprisa se pierde la esencia del viaje. Louis L'Amour
    Lo importante no es el fin del camino, sino el camino. Louis L'Amour
    Cultura es sinónimo de civilización y progreso intelectual. José Sarukhán
    Los hombres se distinguen menos por sus cualidades naturales que por la cultura que ellos mismos se proporcionan. Confucio
    La fortuna juega en favor de una mente preparada. Louis Pasteur
    Cualquier cosa que se quiere decir sólo hay una palabra para expresarla, un verbo para animarla y un adjetivo para calificarla. Guy de Maupassant
    La sabiduría de los sabios y la experiencia de los siglos pueden ser conservadas con las citas. Disraeli
    Una coleccíón de bellas máximas es un tesoro más apreciable que las riquezas. Isócrates
    La fuente, que es promesa, el mar sólo la cumple. Luis Cernuda
    Mi mente está hecha de luz y tinieblas. No sabe de brumas. Victoria Ocampo
    Los higos exigen el canastillo trenzado. Las cerezas, el cuenco de la mano. Las uvas la boca entreabierta. Baldomero Fernández Moreno
    Razonar: sopesar probabilidades en la balanza del deseo. Ambrose Bierce
    Tan sólo lo que he perdido me pertenece para siempre. Elisa Felix (Mademoiselle Rachel)
    El lenguaje es un virus de otro planeta. William S. Burroughs
    No hay talento más valioso que el de no usar dos palabras cuando basta una. Thomas Jefferson
    La luciérnaga brilla cuando vuela, la mente también. Bailey
    Quien no quiere razonar es un fanático; quien no sabe razonar es un tonto; y quien no se atreve a razonar es un esclavo. William Henry
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein
    Puedo dudar de lo que pienso, pero no del hecho mismo de dudar. Anónimo
    Los buenos profesores son caros, pero los malos lo son todavía más. Bob Talbert
    La educación es el descubrimiento de nuestra propia ignorancia. Will Durant
    A los elefantes les cuesta mucho adaptarse, las cucarachas sobreviven a todo. Peter Drucker
    Un viaje de mil millas comienza con el primer paso. Lao Tse
    La formulación de un problema, es más importante que su solución. Albert Einstein
    Autoevidente: Evidente para uno mismo, pero no para los demás. Ambrose Bierce
    La mejor estructura no garantizará los resultados ni el rendimiento. Pero la estructura equivocada es una garantía de fracaso. Peter Drucker
    Planear: Preocuparse por encontrar el mejor método para lograr un resultado accidental. Ambrose Bierce
    Quien no se resuelve a cultivar el hábito de pensar, se pierde del mayor placer de la vida. Thomas Alva Edison
    Todo el mundo desea saber, pero pocos están dispuestos a pagar el precio. Juvenal
    La perseverancia refleja siempre el estado de nuestra vida interior, de nuestra filosofía y de nuestra perspectiva. David Guterson
    Error humano de los más peligrosos es olvidar aquello que se quiere lograr. Paul Nitze
    Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no pueda aprender algo de ella. Galileo Galilei
    La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica. Aristóteles
    Y el pensamiento es necesario ejercitarlo, se debe cada día y de nuevo y de nuevo pensar, para conservar la vida del pensamiento. Gustavo Adolfo Becquer
    Hacer preguntas es prueba de que se piensa. Rabindranah Tagore
    “Toda la propaganda de guerra, todos los gritos y mentiras y odio, provienen invariablemente de gente que no está peleando.” George Orwell
    "Cada guerra, cuando ocurre o antes de que ocurra, es representada no como una guerra, sino como un acto de defensa propia contra un maniático homicida.” George Orwell
    "La libertad es el derecho a decirle a la gente lo que no quieren escuchar" George Orwell
    "Si quieres una visión del futuro, imagina una bota estampándose en un rostro humano - por siempre" George Orwell
    "En un tiempo de engaño universal - decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
    "En nuestra época no existe tal cosa como 'mantenerse fuera de la política'. Todas las cuestiones son cuestiones políticas, y la política misma es una masa de mentiras, evasivas, tonterías, odio y esquizofrenia. George Orwell
    "El lenguaje debe ser la creación conjunta de poetas y trabajadores manuales” George Orwell
    "El hombre es la única criatura que consume sin producir. Él no da leche, no pone huevos, es demasiado débil para jalar el arado, no puede correr lo suficientemente rápido para atrapar conejos. Y aún así, es señor de todos los animales". George Orwell
    "Es poco probable que la Humanidad pueda salvaguardar la civilización a menos que pueda evolucionar en un sistema de bien y mal que sea independientes del cielo y el inferno" George Orwell
    "Los hombres sólo pueden ser felices cuando ellos no asuman que el objetivo de la vida es la felicidad" George Orwell
    "Los mitos que son creídos tienden a convertirse en verdaderos" George Orwell
    "El nacionalismo es el hambre de poder alimentada por la auto-decepción el autoengaño" George Orwell
    "En lo que cabe, los seres humanos quieren ser buenos, pero no demasiado buenos ni todo el tiempo” George Orwell
    "El patriotismo es normalmente más fuerte que el odio de clases y siempre más fuerte que el internacionalismo” George Orwell
    "El lenguaje político está diseñado para hacer que las mentiras suenen confiables y el asesinato, respetable; y para darle la apariencia de solidez al mero viento" George Orwell
    "El progreso no es una ilusión; ocurre, pero es lento e inevitablemente decepcionante"  George Orwell
    "El deporte serio es la guerra sin el tiroteo” George Orwell
    "Un chiste picante es una especie de rebelión mental" George Orwell 

Datos personales

Mi foto
Siero, Asturias, Spain
http://allumar.blogspot.com/