Bienvenida ... Bienvenido...gracias por visitarme...

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Desde mi ATALAYA ¿Sabias que ... ?


-Sabías que en los últimos 2.700 años, la duración del día ha aumentado un promedio de 1,7 milisegundos por siglo.
-Sabías que en el intento de sintetizar la quinina, el químico William Henry Perkin -a la edad de 18 años- obtuvo otra sustancia bien distinta, la curamina. Se trataba del primer perfume sintético.
- Sabías que cuando en 1869 murió el último hombre tasmanio de Australia, muchos médicos se pelearon por hacerse con partes del cadáver. Tal fue el grado de fanatismo, que algunos doctores mandaron curtir su piel para hacerse una pitillera.
-Sabías que a partir de la altura de las pirámides, los mayas determinaron que la duración del año solar era de 365, 2420. Sólo se equivocaron en 0,0002 días.
-Sabías que en la década de los cincuenta, el Ministerio de Defensa estadounidense promovió una campaña de recogida de grasa y escurridos de aceite entre los restaurantes y amas de casa, para obtener a partir de ellos glicerina y ácido esteárico. Estas sustancias se empleaban en la fabricación de explosivos.
-Sabías que el descubridor de la radiactividad, Becquerel (1852-1908), fue uno de los primeros científicos en sufrir en sus propias carnes los efectos nocivos de las radiaciones, al dañarle la piel un frasco de radio que guardaba en el bolsillo.
-Sabías que  algunas de las interferencias que se producen en las llamadas transatlánticas y del Pacífico se deben a los mordiscos que los tiburones propinan a los cables,
-Sabías que  en las investigaciones para la obtención de un nuevo fármaco de interés comercial, los laboratorios sintetizan un promedio de otros 10 000 desconocidos.
-Sabías que el carbono con el que están compuestos los diamantes podría haber sido fabricado por las bacterias arcaicas, según informaba en la revista Science un grupo de geólogos británicos.
-Sabías que  la presión en el centro de la Tierra supera los tres millones de atmósferas.
-Sabías que los océanos del planeta contienen la friolera de 2.000 billones de toneladas de magnesio, una cantidad que es casi imposible que la agotemos en lospróximos milenios.
-Sabías que uando el aficionado a la astronomía William Herschel descubrió Urano en 1781, creyó que era un cometa.
-Sabías que  el asteroide Ida, de 57 kilómetros de largo, posee una luna de 1,5 kilómetros de diámetro que órbita a su alrededor.
-Sabías que las ovejas y otros animales con abundante pelo atraen a los rayos debido a que la lana se carga de electricidad estática con gran facilidad.
-Sabías que los niños aprenden por término medio 13 palabras diarias, es decir, unas 5.000 al año. Según los lingüistas, el vocabulario de un bachiller de 17 años consta de unos 80.000 vocablos.
-Sabías que  cada año, los astrónomos descubren entre 20 y 30 supernovas, la explosión violenta que marca el final de una estrella.
-Sabías que la producción de seda natural en Europa empezó a partir de unos huevos de gusano de seda que fueron robados en Constantinopia, en el año 150.
-Sabías que si toda el agua de Venus se condensara en su superficie, se formaría un inmenso mar de dos centímetros de profundidad.
-Sabías que la estrella con el nombre más largo es Torcularis Septentrionalis, que se halla en la constelación de Piscis.

Datos personales

Mi foto
Siero, Asturias, Spain
http://allumar.blogspot.com/