Último en instagram

Fotos

Sabias que

-Sabías que la atmósfera de Venus contiene 30.000 veces más dióxido de carbono que la Tierra.
-Sabías que el papel fue inventado por un eunuco chino llamado Ts'ai Lun, en el año 50 de nuestra era.
-Sabías que los científicos calculan que en nuestra galaxia hay 95 millones de planetas con vida. En más de la mitad habría seres inteligentes.
-Sabías que en 1987, el ingeniero estadounidense Mike Brace construyó con éxito un helicóptero impulsado por el rápido pedaleo del piloto.
-Sabías que el elemento menos abundante en la atmósfera terrestre es el gas radón.
-Sabías que una nave espacial que viajara a la velocidad de la luz tardaría 2.300.000 años en llegar a Andrómeda, la galaxia más cercana a la nuestra.
-Sabías que en los últimos 2.700 años, la duración del día ha aumentado un promedio de 1,7 milisegundos por siglo.
-Sabías que en el intento de sintetizar la quinina, el químico William Henry Perkin -a la edad de 18 años- obtuvo otra sustancia bien distinta, la curamina. Se trataba del primer perfume sintético.
- Sabías que cuando en 1869 murió el último hombre tasmanio de Australia, muchos médicos se pelearon por hacerse con partes del cadáver. Tal fue el grado de fanatismo, que algunos doctores mandaron curtir su piel para hacerse una pitillera.
-Sabías que a partir de la altura de las pirámides, los mayas determinaron que la duración del año solar era de 365, 2420. Sólo se equivocaron en 0,0002 días.
-Sabías que en la década de los cincuenta, el Ministerio de Defensa estadounidense promovió una campaña de recogida de grasa y escurridos de aceite entre los restaurantes y amas de casa, para obtener a partir de ellos glicerina y ácido esteárico. Estas sustancias se empleaban en la fabricación de explosivos.
-Sabías que el descubridor de la radiactividad, Becquerel (1852-1908), fue uno de los primeros científicos en sufrir en sus propias carnes los efectos nocivos de las radiaciones, al dañarle la piel un frasco de radio que guardaba en el bolsillo.
-Sabías que  algunas de las interferencias que se producen en las llamadas transatlánticas y del Pacífico se deben a los mordiscos que los tiburones propinan a los cables,
-Sabías que  en las investigaciones para la obtención de un nuevo fármaco de interés comercial, los laboratorios sintetizan un promedio de otros 10 000 desconocidos.
-Sabías que el carbono con el que están compuestos los diamantes podría haber sido fabricado por las bacterias arcaicas, según informaba en la revista Science un grupo de geólogos británicos.
-Sabías que  la presión en el centro de la Tierra supera los tres millones de atmósferas.
-Sabías que los océanos del planeta contienen la friolera de 2.000 billones de toneladas de magnesio, una cantidad que es casi imposible que la agotemos en lospróximos milenios.
-Sabías que uando el aficionado a la astronomía William Herschel descubrió Urano en 1781, creyó que era un cometa.
-Sabías que  el asteroide Ida, de 57 kilómetros de largo, posee una luna de 1,5 kilómetros de diámetro que órbita a su alrededor.
-Sabías que las ovejas y otros animales con abundante pelo atraen a los rayos debido a que la lana se carga de electricidad estática con gran facilidad.
-Sabías que los niños aprenden por término medio 13 palabras diarias, es decir, unas 5.000 al año. Según los lingüistas, el vocabulario de un bachiller de 17 años consta de unos 80.000 vocablos.
-Sabías que  cada año, los astrónomos descubren entre 20 y 30 supernovas, la explosión violenta que marca el final de una estrella.
-Sabías que la producción de seda natural en Europa empezó a partir de unos huevos de gusano de seda que fueron robados en Constantinopia, en el año 150.
-Sabías que si toda el agua de Venus se condensara en su superficie, se formaría un inmenso mar de dos centímetros de profundidad.
-Sabías que la estrella con el nombre más largo es Torcularis Septentrionalis, que se halla en la constelación de Piscis.
-Sabías que  los árboles de la especie Strychnos potatorum, que crecen en Sri Lanka, la India y Birmania, son capaces de acumular sin ningún peligro grandes concentraciones de uranio y de sus derivados radiactivos en los tejidos. La Agencia Internacional de Energía Atómica se ha interesado por esta inédita propiedad fisiológica de este árbol asiático.
-Sabías que el químico francés Pham V.Huong y sus colegas de la Universidad de Burdeos-I y del CERN han identificado un nuevo material más duro que el diamante, la diamita.
-Sabías que está comprobado que, durante su estancia en el espacio exterior, muchos astronautas crecen entre tres v seis centímetros.
-Sabías que el paracaídas se invento más de un siglo antes de que aparecieran los primeros aviones.
-Sabías que un equipo de arqueólogos británicos trabaja en la elaboración de una cerveza a base de dátiles y aceitunas con las misma técnica que se empleaba en la fábrica de cervezas que Nefertiti mandó construir en Armana, hace 1.600 años.
-Sabías que  la velocidad media de la molécula del oxígeno en el aire a temperatura ambiente es de 0,4 kilómetros por segundo, y de 1,6 la del hidrógeno.
-Sabías que si se conectaran la Tierra y la Luna con un hilo telefónico, éste pesaría un millón de toneladas.
-Sabías que el tiempo que tarda un fotón en activar la molécula de clorofila -un pigmento fotosintético- es de una milmillonésima de segundo.
Sabías que les parta un rayo. Los griegos consideraban sagradas a las víctimas muertas por un rayo.
Sabías que  hubo un juicio a un finado. El papa Esteban VI hizo exhumar los restos de su predecesor, el papa Formoso, a quien acusaba de usurpador. Esteban VI condujo el cadáver a Roma, lo sentó en el trono con su atuendo papal e inició un concilio para juzgarlo. Al término de éste, mandó arrojar el cadáver al Tíber. Poco después, en el año 897 fue apresado por el pueblo y estrangulado.
Sabías que Venenos para ella, tiros para él. Numerosos estudios revelan que a la hora de quitarse la vida, las mujeres optan por los fármacos y las sustancias toxicas, mientras que loshombres prefieren precipitarse desde las alturas o recurrir a las armas de fuego.
Sabías que  escobas se quedan sin dueño. Entre 1560 y 1670 se ejecutaron sólo en el sudeste de Alemania 3.200 brujas.
Sabías que  las mujeres de la antigua Grecia empezaban a contar su edad desde que se casaban.
Sabías que  en Inglaterra, los ahorcados eran expuestos durante un tiempo como medida ejemplarizadora. Para evitar que fueran atacados por animales carroñeros eran embadurnados completamente de alquitrán.
Sabías que  los españoles -y en concreto la mujer catalana- poseen el índice de mortalidad por problemas cardiacos más bajo del mundo
Sabías que  la muerte puede esperar. Se cuenta que cuando el matemático alemán Karl E.Gauss (1777-1855) se le comunicó que su esposa estaba a punto de fallecer, éste, que estaba inmerso en su trabajo, respondió: "Si, si, pero pídale que espere un momento hasta que acabe con esto".
Sabías que  el día del entierro del boxeador británico Tom Sayers (1826-1865) cerca de 30.000 seguidores acudieron al cementerio para darle el último adiós. En el momento de la inhumación, todos se quisieron acercar a la tumba, pero al no poder, la emprendieron a puñetazos.
Sabías que Juego de alto riesgo. Los aztecas y otros pueblos precolombinos practicaban un juego parecido al fútbol, el tlachtli. A los que perdían, los sacerdotes solían arrancarles en vivo el corazón para ofrecérselo a los dioses
Sabías que  antiguamente, el número de peldaños en los patíbulos variaba según la jerarquía del condenado. Así, el rey podía pedir que el colocaran un número ilimitado; los duques, ocho; los condes, seis; los barones, cuatro, y la gente humilde, dos.
Sabías que  dormir con el enemigo. En 1992, el 29 por 100 de las mujeres asesinadas en Estados Unidos fue a mano de sus maridos, ex maridos o compañeros sentimentales.
Sabías que  quien paga, también descansa. Los egipcios morosos no podían ser enterrados hasta que la familia saldara todas sus deudas.
Sabías que los indios de la Guayana preparaban un licor con las cenizas de los muertos.
Sabías que en la antigua China, los suicidas tienen una forma muy curiosa de quitarse la vida, que era ingiriendo una cantidad brutal de sal.
Sabías que  Allan Pinkerton, fundador de la famosa agencia noerteamericana de detectives del mismo nombre, murió de gangrena por morderse la lengua, en 1884.
Sabías que durante los siglos XVII y XIX, los esclavos chinos eran obligados a llevar coleta, para que pudiesen ser escogidos más rápidamente.
Sabías que en 1394, un cerdo fue ahorcado en Normandía por devorar a un niño.
Sabías que de las siete vidas de Rasputín. Este personaje de la corte zarista tomó vino y 10 pasteles envenenados; más tarde recibió cinco balazos mortales y fue golpeado en la cabeza con una barra metálica, sin dejarle fuera de juego. Su inexplicable vitalidad no se quebrantó hasta que un grupo de personas allegadas le arrojaron bien atado por un agujero abierto en el helado río Neva, en 1916.
Sabías que durante el siglo XVIII, se puso de moda en los funerales repartir entre los parientes del finado anillos, medallones y otras joyas con figuras de ataúdes, calaveras y esqueletos.
Sabías que  los antiguos habitantes de Táuride, en Crimea, únicamente bebían en las calaveras de sus adversarios.
Sabías que el único mamífero que no puede saltar es el elefante, siempre mantiene dos de sus patas apoyadas en el suelo.
Sabías que primero se pintó la "maja desnuda" y luego la vestida.
Sabías que los antiguos romanos cuando escuchaban a alguien estornudar decían ¡salve!
Sabías que  la @ procede del medioevo. La utilizaban los monjes copistas como abreviatura de ad.
Sabías que existe el pico K-1 y que tiene 7.821 metos de altura. es el nº 22 del mundo por su altura.
Sabías que la diferencia entre la anchoa y el boquerón es en la manera de presentarlos, el boquerón en fresco y la anchoa en salazón.
Sabías que se denomina "sexomnia" a cualquier comportamiento sexual que se produce estando dormido.
Sabías que la "hebefilia" es la atración sexual que sienten algunos adultos por los adolescentes pospúberes.
Sabías que la ciudad más vieja de Europa es Cádiz. Fue fundada por los fenicios de Tiro (Líbano) hacia 1.100 a.C.
Sabías que el mechero se inventó antes que las cerillas.
Sabías que las personas con " colpofobia" tienen miedo a los genitales.
Sabías que el origen de internet fue una red de comunicación de defensa de EEUU durante los años 60.
Sabías que originalmente internet se llamaba DARPA Net
Sabías que el Nilo tiene 6695 kilómetros de longitud.
Sabías que el primer vehículo eléctrico se inventó en 1881.
Sabías que el chupa-chup lo inventó el español Enric Bernat
Sabías que Albert Einstein no comenzó a hablar hasta los 3 años.
Sabías que la coca-cola se creó como medicina para aliviar el dolor de cabeza y disimular las nauseas.
Sabías que los cocodrilos lloran mientras comen porque tienen sus glándulas salivales muy cerca de los lagrimales.
Sabías que temes a las cáscaras de cacahuetes si padeces "araquibutirofobia"
Sabías que si sufres " cacofobia" tienes miedo a la gente fea o a tu propia fealdad.
Sabías que el coñac está hecho de uvas.
Sabías que Cervantes y Shakespeare murieron en el día internacional del libro (23 abril) en 1616.
Sabías que a los libros de mapas se les llama atlas porque tenían un grabado de un héroe mitilógico llamado Atlas.
Sabías que la gasolina cambia según la estación del año (4 veces) porque es muy volatil.
Sabías que un adulto  humano tiene, de media, 5 litros de sangre.
Sabías que la ballena azul tiene 1500 litros de sangre.
Sabías que las ranas del norte de améica se congelan en invierno para sobrevivir.
Sabías que si padeces "caliginefobia" temes a las chicas guapas.
Sabías que el traje de los astronautas es blanco porque rebota mejor el calor del sol.
Sabías que en España hay más móviles que personas y coches.
Sabías que los hermanos Pinzón eran 3 y fueron uno en cada carabela de Colón.
Más de la mitad de la población de Kenia es menor a los 15 años de edad.
El 12% de los americanos encuestados creían que Juana de Arco (Joan of Arc en inglés) era la esposa de Noé, el del arca.
Cada año, 30,000 personas en los E.U. son seriamente lastimadas por equipo de ejercicio.
La novela más popular en el mundo es "Los ricos también lloran" de México.
La comida típica de un pasaje general cuesta a la aerolínea $4.00 dólares. La comida de primera clase le cuesta $50.00 dólares.
El ejército de los E.U. accidentalmente ordenó un suplemento para 82 años de mescla de ensalada de atún deshidratada y congelada para las tropas en Europa.
Las mujeres en Senegal gastan aproximadamente 17 horas y media a la semana solo recolectando agua.
El monograma "RR" de la Rolls-Royce fue cambiado del color rojo al color negro cuando Sir Henry Royce murió en 1933.
Dos tercios de los americanos hombres preferimos (yo tambien) los calzoncillos tipo boxer que los cortos.
Entre los mamíferos, en todas las especies la hembra vive más que el macho.
El nombre real de Whoopi Goldberg es Caryn Elaine Johnson.
Casi el 50% de los científicos del mundo son asignados a proyectos militares.
Para ganar al Bingo en los viejos tiempos tenían que hacer sonar una pequeña campana, de ahí el nombre 'bing'-o.
El aguacate tiene más proteinas que cualquier otra fruta.
El 33% de la población no puede tronar los dedos.
La palabra "Caribe" probiene de la misma raíz que "canibal". Ver el dato 895 y 995 acerca del mismo tema.
El perro de la ciudad vive tres años más que el perro de campo.
Hay gente que tiene fobia de ver a otros dormir.
Los áticos fueron inventados en Attica.
En la grecia antigua, si una mujer veía aunque fuera solo un evento olímpico, era ejecutada.
Si pudieras manejar tu automóvil directamente hacia arriba en el aire, alcanzarías el espacio exterior en una hora.
Para mañana habrás olvidado el 80% de todo lo que has aprendido hoy.
Según la grabación de la transmisión enviada desde la Luna por Neil Armstrong el 20 de Julio de 1969 a las 10:56AM tiempo del Este, al dar el primer paso dijo: "Es un pequeño paso para hombre, un salto gigante para la humanidad", pero lo que en realidad intentó decir fue: "Es un pequeño paso para un hombre, un salto gigante para la humanidad" (en inglés dijo "that's one small step for man, one giant leap for mankind", y lo que quiso decir: "that's one small step for a man, one giant leap for mankind", pero de alguna manera la "a" se perdió en la transmisión.
El Big Ben en Londres, Inglaterra, no es un reloj. Es una campana de 13.5 toneladas en el reloj de la torre de la Casa Parlamentaria de Inglaterra y fue hecha en 1858 e instalada por Sir Benjamin Hall, comisionado de obra. Al principio fue llamada Saint Stephen's pero los periódicos británicos le cambiaron el nombre por Big Ben (a favor del nombre de Sir Benjamin Hall).
La muralla de Berlin media 26.5 millas de longitud y fue puesta en la noche del 12 al 13 de Agosto de 1961 y su función de dividir las Alemanias del Este y el Oeste terminó el 9 de Noviembre de 1989 cuando el gobierno de la Alemania del Este declaró fin a las restricciones de emigración y viajes hacia el Oeste.
Ocho países cuentan con un arsenal nuclear en el mundo: Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Israel, India,Sudáfrica y la Unión Soviética, que comenzó con pruebas alrededor de Septiembre de 1949.
Adolfo Hittler y Eva Braun se conocieron en los principios los 1930's cuando ella era una vendedora en la tienda del fotógrafo de Hitler, Heinrich Hoffman en Munich. Se casaron poco antes de suicidarse conjuntamente en Abril 30 de 1945.
Los soldados ordinarios del ejército Nazi usaban uniformes militares con faldones de color café y la guardia elite (Schutzsaffel o SS como despues se les conoció) usaban faldones de color negro. Estos solian tener puestos de guardaespaldas de oficiales de alto rango y de supervisores de campos de concentración.
El 19 de Abril de 1912 murieron entre 1,490 y 1,635 personas en el hundimineto del Titanic, solo 100 fueron mujeres.
Lenin nació en 1870 y murió en 1924. Al nacer su nombre era Vladimir Ilyich Ulyanov, pero cambio su nombre a Vladimir Ilyich Lenin.
Stalin nació en 1879 y murió en 1953. Al nacer su nombre era Josef Dzhugashvili, pero cambió su nombre a Josef Stalin.
El Domingo Sangriento en Rusia fue el Domingo 9 de Enero de 1905 cuando un marcha de trabajadores en el Palacio de Invierno fue atajado por cosacos. Alrededor de mil personas murieron o resultaron heridas. Este evento fue la chispa que inició la Revolución de 1905.
El Domingo Sangriento Irlandés fuen el Domingo 30 de Enero de 1972, cuando soldados británicos dispararon y mataron a 13 católicos en Londonderry, en Irlanda del Norte, durante un desfile.
La primera nación en otorgarle el derecho del voto a las mujeres fue Nueva Zelanda el 19 de Septiembre de 1893.
El 27 de Agosto de 1883 hizo erupción el volcán Krakatoa en Sunda Strait entre Java y Sumatra. El sonido se pudo escuchar a cas 3,000 millas de distancia y 10 días después, el polvo volcánico se esparció a más de 3,000 millas de distancia.
En el año 79 después de Cristo, el Monte Vesuvio hizo erupción destruyendo tres ciudades al sureste del Nápoles moderno: Pompeya, Herculaneum y Stabiae.
Las ruinas de Pompeya fueron descubiertas hasta fines de los años 1500's, pero una excavación formal no tuvo lugar sino hasta 1748.

Existen $171 millones de dólares en monedas de $0.01 centavo, o pennies y $2,600 millones en monedas de $0.10 centavos, o dimes en circulación.
El esqueleto humano sigue creciendo hasta a los 35 años de edad aproximadamente, después comienza a encogerse.
Los castores pueden nadas media milla bajo el agua con una sola bocanada de aire.
Los fumadores comen más azúcar que los que no son fumadores.
Miguel de Cervantes escribio su obra Don Quijote de La Mancha mientras estaba en prisión.
El sentido del olfato de la mujer es más agudo durante su ovulación.
La ciudad de Mexico, Distrito Federal, tiene más taxis en el mundo, con más de 60,000.
Una persona típica, se traga tres arañas cada año sin darse cuenta.
En su forma ancestral, la zanahoria era morada, no anaranjada.
Solo los mosquitos hembras chupan sangre y la usan para alimentar sus huevecillos.
Un francés típico, usa dos barras de jabón al año.
Las mujeres voltean a ver a otras mujeres más seguido de lo que voltean a ver a los hombres.
La lengua de una ballena azul pesa lo que un elefante adulto.
Las cebollas no tiene sabor, solo aroma.
Se dice que las personas que tienen peces como mascota duermen con más facilidad que las que no.
La mitad de las personas que comen galletas Oreo dicen que las separan por la mitad.
Las ardillas pierden más de la mitad de las nueces que esconden, porque se les olvida donde las escondieron. Pero con esto contribuyen a plantar más árboles.
El humano típico tiene 100 mililitros de gas en los intestinos en determinado momento.
La persona típica se traga un cuarto de litro de mucosa diariamente.
Las tiendas de autoservicio seven-eleven venden 10,000 tazas de café diarias todos los días del año.
Las vacas tienen cuatro estómagos.
Cada año muere más gente por picadas de abeja que por las que son matadas por tiburones.
Las manzanas son parte de la familia de las rosas.
Las vacas gastan dieciocho horas al día masticando, o rumiando.
La velocidad más alta alcanzada por un motociclista en una sola rueda es de 157.87 millas por hora.
De acuerdo con pruebas científicas, los olores que más comúnmente "enfrían" a las mujeres son: la carne en barbacoa, las cerezas y la colonia masculina.
Un estudio gubernamental ha determinado que los cerdos se pueden volver alcohólicos.
Houdini media solamente cinco pies con una pulgada de estatura.
Los huevos de mosquito pueden vivir por cinco años deshidratados.
Dicen los historiadores que Tomás Jefferson invento el gancho para colgar abrigos.
Un cerdo saludable puede correr una milla en siete minutos y medio.
Alrededor de tres y medio millón de americanos creen que han sido secuestrados por extraterrestres.
De acuerdo con escritos astronáuticos, la luna huele un poco como a cohetes de pólvora explotados.
Cuando Bugs Bunny apareció por primera vez en 1935, fue llamado Happy Rabbit, ó el Conejo Feliz.
El término karaoke significa "orquesta vacía" en japonés.
Una vaca típica vive treinta años.
En Diciembre se casan más parejas que en ningún otro mes.
El "hombre del año" en 1938 según la revista Time era Adolfo Hitler.
C3PO es el primer actor que pronuncia una palabra en Star Wars:A New Hope en 1977.
En la misma película, cuando Chewbacca entra por primera vez al Millenium Falcon, están colgados dos
dados dorados en el techo, los cuales no vuelven a aparecer en ninguna otra escena posterior.


El vuelo mas largo que ha hecho una gallina es de 13 segundos.
En Estados Unidos los policías comen donas, en México comen tacos.
Los tacos causan pesadez y sueño al digerirse por la carne roja.
Las donas causan que la persona se vuelva más activa, por sus altos contenidos en azúcares y harina.
El primer año de un perro equivale a 21 años humanos, cada año canino posterior es de 4 años humanos.
La orina del gato brilla bajo la luz negra (ultravioleta).
Los ojos de los animales nocturnos pueden ver bien de noche debido a un compuesto blanco en la retina llamado guanina, sustancia que proporciona una superficie reflectora que hace que la luz rebote hacia enfrente, dandole a los ojos del animal una segunda oportunidad de absorber la luz de las imagenes. Esta luz reflejada hace que los ojos del animal parezcan brillar en la oscuridad.
Todas las termitas del mundo juntas pesan 10 veces mas que todos los humanos juntos.
Se les comenzo a poner herraduras a los caballos en la epoca del Imperio Romano cuando estos comenzaron a pavimentar sus calles.
La silla electrica fue inventada por un dentista.
El primer hombre ejecutado por electrocución en la silla eléctrica, fue William Kemmler, quien utilizó un hacha para asesinar. Esto fue el 6 de Agosto de 1890, en la prisión del estado de Auburn, en Nueva York. Harold P. Brown habia concievido la idea de muerte por electrocución y condujo varios experimentos. El equipo era de Thomas Alva Edison. De acuerdo con un reporte oficial, el procedimiento, que tuvo que ser repetido para inducir la muerte, duró ocho minutos.
Asi como los perros orinan para marcar su territorio, los gallos cantan en las mañanas para delimitar el suyo. Lo hacen en las mañanas porque a esa hora las aves estan mas activas.
Los molinos de viento siempre giran al contrario de las manecillas del reloj, excepto en Irlanda.
Antes se creia que era mala suerte vestir al recien nacido sin antes pesarlo.
El corazon del erizo late un promedio de 300 veces por minuto.
Los camellos tienen tres párpados para protejerse de las tormentas de arena.
La posicion de los ojos de un burro le permite verse las cuatro patas al mismo tiempo
Los dientes humanos son casi tan duros como piedras
En 1694 los jueces se vistieron de negro para llorar la muerte de la reina Maria II y han permanecido asi desde entonces.
Thomas Alba Edison, el inventor de la bombilla electrica, tenia miedo a la obscuridad.
Durante toda la vida, una persona come alrededor de 60,000 libras de comida, que es equivalente al peso de 6 elefantes.
A partir del siglo VIII d.C. y durante casi 5 siglos, los moros gobernaron grandes territorios de la europa meridional incluyendo España, en donde los españoles de tez clara y moros de tez oscura se mesclaron dando origen a españoles de tez morena. No obstante, ciertos aristocratas españoles no se asociaron con los moros sino que se les permitio vivir sin ser molestados en las montañas de Castilla donde evitaron exponerse al sol para conservar su tez blanca y mantenerse a parte de los invasores extranjeros. Como consecuencia su piel se torno muy palida en donde las venas se traslucian de un color azul intenso. Por eso se les llamaba a los castellanos de clase alta como los de sangre azul. Cuando los ingleses se enteraron de ello, decidieron aplicar el mismo termino a su propia aristocracia.
Algunas especies de lombrices son capaces de comerse solas si no encuntran comida.
Los delfines duermen con un ojo abierto.
La pieza mas antigua de goma de mascar tiene mas de 9,000 años.
En el espacio los astronautas no pueden llorara porque a falta de atraccion gravitatoria, las lagrimas no pueden fluir.
Existen mas flamingos de plastico en los Estados Unidos que flamingos de verdad.
En Bulgaria, los bulgaros mueven la cabeza de arriba a abajo para decir 'no' y de un lado a otro para decir 'si'.
Hace mas de 3,000 años, la mayoria de los egipcios morian a la edad aproximada de 30 años.
Mas gente usa cepillos de dientes azules que de color rojo.
Un estornudo sale disparado fuera de la boca a una velocidad mayor a 100 millas por hora.
En las primeras maquinas de escribir, el alfabeto tenia un diseño recto de la A a la Z de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, hasta que Christopher Sholes redistribuyo las teclas que mas se utilizan lejos unas de otras para evitar que se trabaran al escribir rapidamente.
El pan tipo dona fue inventado en 1847 por Hanson Gregory, un capitan de barco que ni siquiera era cocinero.
Las costillas humanas se mueven alrededor de 5 millones de veces al año, o sea, cada vez que respiramos.
Reciclar un jarra de vidrio ahorra suficiente energia como para ver la television durante 3 horas.
En la tierra, se producen alrededor de 6,000 rayos atmosfericos cada minuto.
Los buhos son las unicas aves que pueden ver el color azul.
Fue contra la ley cerrar de golpe la puerta de los automoviles en una ciudad en Suiza.
Los ojos de las abejas tienen un cierto tipo de pelo.

En tu cama viven aproximadamente seis millones de bichos.
Irlanda tiene un santuario de burros, donde están los burros viejos que han sido retirados de circulación. El último reporte indica que hay 120.
El primer comercial fue un anuncio de un reloj Bulova en el cual aparecía un reloj de pulso con el segundero marcando, durante exactamente sesenta segundos.
Un record Guiness mundial: El gato Minnie atrapó 12,480 ratas entre 1927 y 1933.
El 40% de las personas que se cambian de domicilio, tambien cambian su marca de pasta de dientes al mismo tiempo.
Poncio Pilatos nació en Escocia.La Tierra es .02 grados más caliente durante una luna llena.
Las hormigas no duermen.
El disfraz original de Godzilla pesaba 220 libras y estaba hecho de uretano y bambú.
Costo estimado para tatuarse todo el cuerpo: desde $30,000 hasta $50,000 dólares.
Las libélulas puede volar a velocidades de haste 60 millas por hora.
Hasta que el presidente Kennedy fue asesinado, no era un delito federal asesinar al presidente.
Un árbol navideño tarda en crecer la altura apropiada entre siete y diez años.
La persona típica pasa de una a tres pintas de gas al día en catorce diferentes episodios.
Un árbol de café dá al rededor de una libra de café al año.
Los perros te lamen la cara porque instintivamente están buscando por restos de comida.
Los osos polares pued comer 50 libras de carne en una sola sentada.
Entre hombres maduros, el olor a vainilla es el aroma más erótico.
La primera y única vez que el Correcaminos habló fue en 1951 en una caricatura de Bugs Bunny llamada Operación: Conejo.
El americano típico consume alrededor de 9 libras de aditivos para comida cada año.
Una de cada tres víctimas de mordidas de vívoras estaba ebria. Una en cada cinco tenía algún tatuaje.
Al menos dos personas han sido golpeadas por meteoros.
Los gatos pueden hacer más de 100 diferentes sonidos vocales. Los perros pueden hacer alrededor de 10.
La Isla de Nauru en el Pacifico, basa su economía casi totalmente en heces de aves.
Aproximadamente el 10% de los hogares judíos tienen árboles de navidad.
Si agitas una lata de nueces mixtas las nueces más grandes se van para arriba.
Toman cinco minutos para ejecutar a alguien en la cámara de gas.
La lengua del camaleón es el doble de largo que su cuerpo.
Los dinosaurios más grandes fueron los Sismosaurios, y crecían a 119 pies en altura y pesaban 90 toneladas, por eso causaban un sismo bajo sus pisadas y he de ahí el nombre.
Las ballenas negras son de color blanco al nacer.
En general toma 660 días desde la concepción para que un elefante de a luz.
Las cenizas de una persona típica que ha sido cremada, pesan 9 libras.
Todo el oro que ha sido minado en toda la historia de la humanidad, puede ser moldeado en un cubo de 60 pies de alto por 60 pies de ancho.
Los insectos nos sobrepasan por 1 millon a uno.
El koala duerme 22 horas diarias.
A J. Edgar Hoover le gustaba despedir a los agentes del FBI que les sudaban las manos cuando los saludaba.
México tiene más residentes Norteamericanos que cualquier otro país a excepción de Estados Unidos.
Más venados son matados por automovilistas que por cazadores.

El tiburón ballena tiene más de 4,500 dientes.
El animal mas dormilón es el Koala, duerme 22 horas por día.
Las abejas nacen con el mismo tamaño que tienen a lo largo de su vida.
Los castores pueden nadar media milla bajo el agua con una sola bocanada de aire.
Los mosquitos tienen cuarenta y siete dientes.
El corazón de un canario late hasta 1,000 veces por minuto.
Las moscas tienen 15,000 papilas gustativas, en las patas.
Los huevos de mosquito pueden vivir por cinco años deshidratados.
El tamaño del cerebro de un cocodrilo es igual al del dedo pulgar de una persona.
El mayor crustáceo del mundo es el cangrejo gigante de Japón. Aunque su cuerpo mide sólo 33 cm, sus patas sobrepasan los 5 metros.
El ser humano tiene más de 600 músculos. Una oruga más de 2,000.
En general toma 660 días desde la concepción para que un elefante de a luz.
Un cocodrilo no puede sacar la lengua.
La yema del huevo de avestruz, es la célula sola mas grande del mundo.
En un estudio de 200 mil avestruces por un período de 80 años, en ningún caso se reportó que uno de ellos metiese la cabeza bajo tierra ni lo intentase.
Es físicamente imposible para los cerdos mirar al cielo.
Ni las ratas ni los caballos pueden vomitar.
El ojo del avestruz es mas grande que su cerebro.
Las ratas se multiplican tan rápidamente que en 18 meses, dos ratas pueden tener más de un millón de descendientes.
Es posible guiar a una vaca hacia arriba de unos escalones, pero no es posible hacerlo hacia abajo porque las rodillas de las vacas no pueden doblarse de una manera apropiada para caminar cuesta abajo.
La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de... hambre.
Los elefantes son los únicos mamíferos que no pueden saltar.
El perro Chihuaha o Chihuahueño fue descubierto en el estado de Chihuahua en el norte de México a mediados del siglo diecinueve y se cree que descendió del Tachichi un perro pequeño mudo que tenían los Toltecas desde el siglo nueve después de cristo.
El vuelo mas largo que se ha registrado a una gallina es de 13 segundos.
Todas las termitas del mundo juntas pesan 10 veces mas que todos los humanos juntos.
Así como los perros orinan para marcar su territorio, los gallos cantan en las mañanas para delimitar el suyo. Lo hacen en las mañanas porque a esa hora las aves están mas activas.
Los camellos tienen tres párpados para protegerse de las tormentas de arena.
La jirafa puede limpiarse los oídos con su lengua de 21 pulgadas de largo.
Sabias que si el material de los anillos de Saturno se recogiera en un solo cuerpo, el resultado sería una esfera del tamaño de la Luna.
Sabias que la primera etapa de la visión, que consiste en la absorción de unelectrón por la molécula de rodopsina, ocurre en una 200 billonésima de segundo.
Sabias que los geólogos estiman que el volumen de agua almacenada en los lagos naturales de todo el mundo es de nueve millones de kilómetros cúbicos.
Sabias que si se conectaran la Tierra y la Luna con un hilo telefónico, éste pesaría un millón de toneladas.
Sabias que hace 45 años, Manfred Richiter convenció a sus colegas físicos de que en el verano percibimos peor los colores. Un equipo de científicos ingleses acaba de demostrar que no es la capacidad de visión lo que varía, sino el calibrado del anomaloscopio de Nagel, el aparato que mide justamente la sensibilidad a los colores.
Sabias que un átomo de cloro lanzado a la atmósfera destruye hasta 10.000 moléculas de ozono.
Sabias que Pitágoras, al descubrir el teorema que lleva su nombre, ofreció a los dioses el sacrificio de cien bueyes.
Sabias que las gentes con menor esperanza de vida son los habitantes de Sierra Leona, que fallecen por termino medio a la edad de 43 años.
Sabias que se estima que entre el 15 y 20 por ciento de los accidentes de tráfico no son tales, sino que se trata de suicidios.
Sabias que en el Medievo, los ladrones, infanticidas y bígamos eran ahorcados con tres cuerdas.
Sabias que la gran demanda de cadáveres para practicar autopsias en los hospitales y otros centros médicos londinenses provocó que apareciese en el siglo pasado un grupo de ladrones de cadáveres profesionales conocidos como la banda Borough.
Sabias que en Francia, los mendigos hacían un pan que llamaban de Madame Montpensier. Estaba elaborado con huesos humanos molidos que eran sustraidos de las tumbas.
Sabias que el poeta griego Sófocles murió en el año 406 a. de C. por la impresión que le produjo una noticia.
Sabias que tras el fallecimiento de un ser querido, los hombres gálatas, de Asia Menor, se disfrazaban de mujer, ya que decían que el sexo femenino reza y se lamenta mucho mejor.
Sabias que los desaparecidos caspios, que vivían en la desembocadura del río Kura, mataban a los hombres al cumplir los 60 años.
Sabias que los cananeos practicaban agujeros en las tumbas por los que hacían llegar alimento a los difuntos.
Sabias que cada año se cazan en nuestro país entre 70 y 90 millones de animales.
Sabias que  en las cárceles toscanas del siglo pasado, los presos autores de crímenes pasionales portaban en su espalda una pancarta que decía: Assassino per amore (asesino por amor).”
Sabias que en el Medievo, muchas madres sacrificaban a los recién nacidos para sacarse unas monedas como amas de cría. Esto era debido a que las mujeres ricas preferían contratar a las madres que acababan de perder un hijo. De esta forma, se aseguraban de que la leche no se repartiese entre dos bebés.
Sabias que a las atenienses suicidas se les cortaban las manos y se enterraban separadas del resto del cadáver.
Sabias que la mitad de las muertes accidentales en la ciudad estadounidense deLos Ángeles se deben a la manipulación de armas de fuego. Éstas también están implicadas en el 95 por 100 de los homicidios.
Sabias que los verdugos sicilianos se sacaban un sobresueldo vendiendo a la gente supersticiosa gotas de sangre de los recién ejecutados.
Sabias que los cartagineses ejecutaban a los que eran derrotados en el campo de batalla.
Sabias que los griegos consideraban sagradas a las víctimas muertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Siero, Asturias, Spain
https://allumar.blogspot.com/